Rauw Alejandro madura y deja atrás la etiqueta y el rollo de chico malo rompe corazones… Ahora presenta Carita Linda, primer adelanto de su segundo disco, Cosa Nuestra, mientras está de gira por Estados Unidos
Rauw Alejandro lleva ya once años en el mundo de la música, en activo y viviendo -y sobreviviendo- a diferentes etapas de su vida. Raúl Alejandro Ocasio Ruiz (Puerto Rico, 1993) ha colaborado con artistas como Bad Bunny, Shakira, Nicky Jam, Bizarrap, Daddy Yankee, Álvaro Díaz, Cazzu, Sebastián Yatra, Manuel Turizo e incluso JLo. A lo largo de esta década de carrera, ha publicado tres discos, Afrodisíaco (2020), Vice Versa (2021), Saturno (2022) y Playa Saturno (2023).
El de Puerto Rico es ganador de dos Latin Grammys y ha sido nominado cuatro veces a los Grammys… El artista busca superarse y evolucionar y presenta este nuevo tema, Carita Linda, un tema neo bomba con el arrollador beat urbano que eleva los ritmos tradicionales de Puerto Rico a nuevas alturas
Pues bien, ahora, con su fama de estrella internacional, que llena estadios y que consigue hacer sold out en una gira por Estados Unidos, Raúl presenta su quinto disco de estudio, Cosa Nuestra. En este trabajo, Rauw se aleja de la idea de trapero/reggeatonero y para esta nueva etapa y nueva gira, el cantante lleva una banda en directo. Esta es la primera vez que lo hace en toda su trayectoria… ¿por qué todos los reggaetoneros vuelven a las bandas? Porque en el directo, es lo más real y auténtico, y eso es lo que Alejandro anda buscando.
La bomba de Puerto Rico, Rauw Alejandro (@rauwalejandro)
El artista cuenta con otro alias, El Zorro. Rauw Alejandro se ha aventurado a dirigir el videoclip que rinde homenaje a su Puerto Rico natal
Caritas Lindas es el primer adelanto de este disco y el videoclip ha sido dirigido por Martin Seipel y El Zorro (aka de Rauw Alejandro). Una oda dedicada a la Isla del Encanto, que resalta la riqueza cultural de su tierra y rinde un homenaje sincero a su gente. Las expresiones culturales como los vejigantes boricuas y la influencia de la cultura afroboricua cobran vida en esta producción audiovisual, que además honra los elementos que marcaron la crianza y crecimiento del artista en la región este de la isla, donde se encuentran los pueblos de Carolina, Loíza y Canóvanas.
Cosa Nuestra es el segundo disco del puertorriqueño y, actualmente, está de gira por todo Estados Unidos y pronto llegará a Europa
Londres, París, Berlín, Barcelona, Madrid… Ahora mismo, el artista está de gira por diferentes ciudades de Estados Unidos y, dentro de poco, llegará a Europa. Cosa Nuestra World Tour es la primera gira del artista con una banda en directo al completo y, con muchísimas fechas sold out, El Zorro promete un directo especial y único.
Conciertos España: Cosa Nuestra World Tour 2025 por Rauw Alejandro
Primera noche en Movistar Arena – 5 de julio – Madrid
Segunda noche en Movistar Arena – 6 de julio – Madrid
Tercera noche en Movistar Arena – 7 de julio – Madrid
Palau Sant Jordi – 11 de julio – Barcelona
Palau Sant Jordi – 12 de julio – Barcelona