Rains experimenta con el clásico chubasquero para presentar reinterpretaciones vanguardista para su propuesta de colección SS24.
Rains SS24 toma como foco central la experimentación con el poliuretano con el objetivo de mostrar su increíble versatilidad y textura. Estos no son vuestros típicos chubasqueros de toda la vida que vemos en los armarios más clásicos… son algo muchísimo más cool pensado por la marca para quienes tienen un estilo muy vanguardista y que no le temen a la experimentación abstracta.
Tanne Vinter en el desfile de Rains SS24. Fotos: Estrop Barcelona.
Reinterpretaciones a través de un lenguaje minimal escandinavo de una pieza clásica
Rains es una firma danesa fundada en 2012 bajo la premisa de reimaginar el clásico chubasquero a través de una óptica minimalista y mucho más modera; y todos sabemos que si alguien hace minimalismo de una increíble manera, esos son los escandinavos. La marca rápidamente se ganó un seguimiento de culto gracias a sus siluetas de rainwear atemporales. Suena ya como una receta para el éxito; y mejoró. En 2019, Rains dio el salto de la ropa de lluvia al outerwear, traduciendo sus códigos de minimalismo atemporal a prendas acolchadas de carácter arquitectónico.
Y pese a que Rains goza de una posición asentada como una alternativa imprescindible a la hora de considerar los mejores chubasqueros, tienen su punto de moda vanguardista. La firma no solo hace chubasqueros para el armario contemporáneo, sino que también presentan colecciones de diseño mucho más atrevidas; firmadas por Tanne Vinter, directora de diseño en Rains. Para Rains SS24, Vinter profundiza sobre el heritage de ropa para la lluvia de la firma con Drenched, una colección que tiene como objetivo hacer muestra de las posibilidades estructurales y de textura del poliuretano, material que es pilar para la firma. A través de una manipulación extensa, esta propuesta nos devela hasta qué punto podemos llevar el material… y visto lo visto, da para muchísimo.
Rains SS24 @rains
Rains SS24 y los chubasqueros de moda vanguardista
Rains SS24 abrió con una procesión de chubasqueros clásicos de la firma conformando ensambles monocromáticos en azul claro; propuestos de diferentes largos y cortes en proporciones oversized como piezas indispensables de un look a capas. Pero hasta allí es que llegó lo convencional; el resto de la colección fue pura vanguardia. Seguido a estos chubasqueros clásicos, una procesión de prendas técnicas de corte boxy y cropped decoradas con flecos hicieron su paso; imagínense algo que llevaría Rick Owens para un día de lluvia torrencial. Luego llegó un toque color; bombers oversized, ponchos técnicos, shorts cortos y un vestido hicieron su paso en azul Klein y beige neutral.
Aquí es cuando se pone vanguardista la colección de Rains SS24; tops minúsculos con pantalones y abrigos hechos flecos, dieron el toque de movimiento y fluidez de la colección. Pero no flecos como detalles; no, las prendas eran todo flecos. Luego, una propuesta más avant-garde de pantalones, monos y vestidos en negro brillante dejaban ver piel gracias a sus cortes atrevidos y extensos.
El plato fuere vino después; Rains SS24 propuso construcciones más arquitectónicas de los clásicos chubasqueros con técnicas de fruncido extremo; que daban una textura y un look bastante futurista. En distintos largos, con capuchas estos chubasqueros (y un pantalón) cerraban al parte negra de la colección. Luego vino un poco de inspiración militar con conjuntos de chubasqueros y pantalones extra finos (con mucha transparencia), tops y chalecos… el rojo fue colándose en los estilismos OD Green para dar paso a construcciones verdaderamente espectaculares que jugaban con la silueta del chubasquero a través de una óptica mucho más arquitectónica. La colección acabó con un chubasquero oversized construido por capas con mucho drapeo que cerró con broche de oro una colección perfectamente ejecutada.