Olivia es una madrileña del 92, que antes de crear su propia marca de moda Oh! Misssy! en Barcelona, triunfó en Ibiza como go-go. ¿Algo más? Pues sí.
Olivia no se esconde detrás de sus apellidos ilustres, Baselga Álvarez de Lorenzana, y nos presenta su marca de ropa salvaje y descarada: Oh! Misssy! Una historia de éxito que comienza en el barrio madrileño de Chamberí, donde nace. Posteriormente crece como en Ibiza, y se desarrolla en Barcelona como creadora de moda e icono del nuevo feminismo. Esta es su historia, hasta hoy.
Arriba, Olivia con mono azul y capucha de Alejandre @alejandrestudio + Zapatos con lazos merrfer @merrfer_thebrand
OliviaMissy de Oh! Misssy!
Talent: Oliviamisssy @eternaolivia de la marca @oh.missy
Fotógrafo : @samoalive
Estilista: @bluetoothgirl
Producción : @jerriica5
Dirección arte: @barbarabay_ + @jerrica5
Entrevista: Ramón Fano
Entrevistamos a OliviaMisssy, aka Olivia Baselga Álvarez de Lorenzana, creadora de Oh! Misssy!, la marca de moda para el empoderamiento femenino
Oh! Misssy! nace como marca en 2019. ¿Cómo valoras la evolución de la marca en estos 4 años?
En cuanto al producto estoy muy contenta de la evolución. Empecé comprando 4metros de tela en Ribes y Casals y confeccionando 100 bikinis en el primer taller que se me cruzó por delante. Se agotó todo en 10 días y a partir de ahí no hemos parado de crear y mejorar la calidad.Desde el minuto cero la respuesta del público ha sido increíble, conectan conmigo a otro nivel y se empoderan al vestirse de OH! MISSSY.
Arriba: Olivia con camiseta Ohmighty + Falda Alejandre + Zapatos Luichiny
“Después de trabajar cinco años en la noche y ver todo tipo de estilismos y micro bikinis, se me encendió la bombilla de crear una marca donde se pudiesen encontrar cosas diferentes a lo que encontramos en las tiendas normales”
Crear una marca desde cero es muy difícil, ¿cómo te lanzaste a esta aventura? ¿Con qué recursos y formación te lanzaste?
Después de trabajar cinco años en la noche y ver todo tipo de estilismos y micro bikinis, se me encendió la bombilla de crear una marca donde se pudiesen encontrar cosas diferentes a lo que encontramos en las tiendas normales. En Instagram siempre me preguntaban de dónde era cualquier tipo de prenda que llevase y pensé que sería buena idea poder decir que era de mi propia marca, ya que no encontraba diseños como los que tenía en mente , por eso pensé que era una necesidad crear algo que fuese más identificativo de mi persona, y sobre todo que me sintiera cómoda con ello. No tenía ningún tipo de formación, simplemente ganas y muchísima ilusión en empezar mi proyecto. Todo lo he aprendido desde cero, preguntando en los talleres, fábricas, tiendas de tejidos…
Arriba, Olivia con vestido Versace + Zapatos Pleaser
“Pienso que la vida es equilibrio, me encanta la fiesta pero también me gusta entrenar y estar tranquila en casa con mis perros”
Detrás de Oh! Misssy! está Olivia, ¿quién es Olivia? ¿Qué nos puedes contar de ti?
Olivia, Baselga Álvarez de Lorenzana, 31 años, nacida en Chamberi, Madrid. Enamorada de la vida y de experimentar lo que se le ponga por delante. Pienso que la vida es equilibrio, me encanta la fiesta pero también me gusta entrenar y estar tranquila en casa con mis perros. Disfruto mucho viajando y comiendo sobre todo jajajaj!
“De pequeña era bastante insegura con mi físico, pero a medida que fueron pasando los años me sentí más a gusto y poco a poco empecé a trabajar mi cuerpo, al principio simplemente subía las escaleras del metro, y después me fui apuntando a gimnasios y trabajando más mis glúteos”
Háblanos de tus cursos de alimentación y tu programa para aumentar glúteos. ¿Qué nos puedes contar de esta faceta educadora tuya?
De pequeña era bastante insegura con mi físico, pero a medida que fueron pasando los años me sentí más a gusto y poco a poco empecé a trabajar mi cuerpo, al principio simplemente subía las escaleras del metro, y después me fui apuntando a gimnasios y trabajando más mis glúteos Hasta que conseguí una gran cantidad de seguidores en Instagram, los cuales siempre me preguntaban por mi rutina y se me ofreció la oportunidad de hacer un curso online donde pudiesen encontrar todos los ejercicios que yo hacía con mi entrenador personal. Esto sucedió justo al principio de la cuarentena y se alinearon los astros para que yo lanzase el curso en ese mismo momento, por lo tanto, muchísima gente compró el curso y se hizo súper viral. Yo simplemente soy la imagen del curso, el que aportan los conocimientos y los entrenos es el que era por aquel entonces mi entrenador personal. Después de unos meses y ver el éxito del curso, decidimos crear otro sobre Twerk y poco después sobre alimentación. A día de hoy han pasado tres años desde lanzamiento, habían comprado el curso más de 30.000 personas.
“Siempre he tenido el pecho muy pequeño, y para mí era un horror encontrar bikinis con los que me sintiese a gusto”
En la web de Oh! Misssy! explicas haberte inspirado en el mundo gogó al que perteneciste, ¿de qué forma has trasladado ese mundo a tus diseños?
Después de esas temporadas en Ibiza y probarme todo tipo de mini Tangas, pensé que sería una idea brutal, crear una marca con este tipo de bikinis A parte siempre he tenido el pecho muy pequeño, y para mí era un horror encontrar bikinis con los que me sintiese a gusto. Por lo tanto la marca empezó a mi medida y gusto 100×100 y creo que funcionó porque muchas chicas tenían el mismo dilema.
“En enero viajé con una amiga a Miami y descubrimos una tienda súper increíble de tejidos de licra con miles de estampados”
Las colecciones de Oh! Misssy! van desde el sport a la costura pasando por los bikinis. ¿Cuál es el común denominador de todas tus líneas? ¿Cuál te funciona mejor comercialmente?
El común denominador es que la persona que lo vista se sienta segura y empoderada. Casi siempre son texturas y formas que realzan la figura y además aporten comodidad. Lo que mejor nos funciona son los bikinis, sin duda, pero esta última colección de Sport nos está dejando sin palabras. Después diría que los chándal, porque es una prenda súper versátil y que y además apetece ponerse cada día, sobre todo en invierno.
Ahora presentas una colección de bikinis, ¿cómo la describirías?
La mejor hasta la fecha. En enero viajé con una amiga a Miami y descubrimos una tienda súper increíble de tejidos de licra con miles de estampados, que en España no encontraríamos jamás. Decidí comprar una maleta inmensa y llenarla hasta arriba de metros de tela para traerlos al taller de Barcelona y hacer los bikinis más exclusivos que hemos hecho hasta el momento.
La Zowi, Luna Ki, Samantha, Hudson, Jedet, Lola, Lolita o Sofía Gabanna son algunas de las artistas españolas que llevan ropa de Oh! Misssy!
Para la presentación de los diseños de Oh! Misssy! has colaborado con artistas como La Zowi, ¿cómo surgió esta historia? ¿Qué otras personas populares llevan tus diseños?
Nos conocimos hace tiempo por amigos en común y la conexión fue al instante. Las dos somos Aries y nos entendemos bien, además creo que ella representa súper bien la esencia de la marca. También podemos ver a Luna Ki, Samantha, Hudson, Jedet, Lola, Lolita, Sofía Gabanna y muchas otras más con nuestros diseños.
¿Cómo describirías a tu público?
Salvaje y descarado
“Creo que la provocación es una manera de divertirse ante la vida”
En el About de tu web te despides con esta frase “hay que tener clase para ser una zorra”. ¿Te gusta la provocación?
Creo que la provocación es una manera de divertirse ante la vida. Siempre me gustó que hablasen de mí sin saber y después callar bocas sin tener que abrir la mía.
¿Qué pasos te gustaría seguir dando como marca en la moda?
Siempre me ha gustado la exclusividad, aspiro a ser una marca con ediciones limitadas y una calidad increíble.