El director italiano estrenó el 1 de enero su nueva película “Queer”, en la que explora los límites del deseo y la identidad.
El cine del director italiano Luca Guadagnino casi siempre es un éxito. En la mayoría todos sus trabajos hemos visto cómo elige indagar en el amor, la identidad, el deseo, la juventud y el sexo. Ahora estrena “Queer”, otra historia sobre la identidad y la aceptación, sobre la búsqueda del amor y los límites del sexo.
Su película ‘Call me by your name’ (2017) protagonizada por un joven Thimothée Chalamet y Armie Hammer fue todo un éxito y se convirtió en una película de referencia sobre las relaciones aparentemente imposibles en una Italia onírica. Después de aquello, el cine de Guadagnino no ha hecho más que crecer y sus estrenos se convierten en uno de los más esperados del año.
En 2022, el amor caníbal se llevó al Festival de Venecia, donde obtuvo el León de Oro a la mejor dirección, de la mano de Chalamet y Zendaya, dos amantes que habitan en los márgenes de la sociedad y se embarcan en un roadtrip por la América profunda en el film bautizado como ‘Bones and all’.
Antes de la película Queer, el pasado año, el italiano hizo subir la temperatura de las salas de cine con el trío protagonizado por Zendaya, Josh O’Connor y Mike Faist. La pista de tenis y los lazos del pasado se enredan con en un camino de tensión sexual y deseos prohibidos que llevaron a estos tres famosos rostros a ser una de las mayores sensaciones de la taquilla española y mundial.
“Queer” es una historia sobre la identidad y la aceptación. Sobre la búsqueda del amor y los límites del sexo.
La cinta se cuenta dividida en tres capítulos en los que Daniel Graig (Skyfall) y Drew Strakey (Love, Simon) se embarcan en un viaje por Nuevo México. Guadagnino adapta la novela homónima del escritor estadounidense William S. Burroughs considerada como una pieza clave de la literatura gay transgresora y de la denominada Generación Beat. Una obra que, desde su publicación en 1985, ha sido un referente literario en la exploración de la homosexualidad, el deseo, y la alienación en un contexto post-guerra.
Al reparto se suman la nominada al Oscar Lesley Manville, Jason Schwartzman, Henrique Zaga, el cantante Omar Apollo, Andra Ursuta, Andres Duprat, Ariel Shulman, Drew Droege, Michael Borremans, David Lowery, Lisandro Alonso y Colin Bates.
La película Queer tuvo su premier internacional en la 81ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia. Tras su participación en el 49º Festival Internacional de Cine de Toronto, la película se ha presentado en la Gala Spotlight del 62° Festival de Cine de Nueva York y también en el 68° Festival de Cine de Londres BFI.