Puma presenta una cápsula de moda urbana estilo grunge en colaboración con la mítica firma británica The Ragged Priest.
El estilo grunge es uno de los pilares más silenciosos dentro de las bases de lo que es el streetwear; por mucho que nos encante prestarle atención al lado sporty, está bien cambiar un poco el enfoque. Con esto en mente nos llega la cápsula de Puma X The Ragged Priest; una celebración del estilo grunge y la autoexpresión sin complejos.
Nostalgia noventera en clave (muy) underground
The Ragged Priest es una de las firmas de culto inglesas que todos tenemos que tener en el radar por si queremos un look de moda urbana que decante por lo grunge y lo distópico. A través de una reinterpretación muy suya de prendas icónicas de los 90, tratamientos únicos del denim y diseños sin complejos, esta firma ha logrado coronarse como uno de los campeones de la subcultura y la autoexpresión.
Podrás encontrar esta nueva colabo aquí.
Ese mismo espíritu noventero y oscurantista permanece vigente en su nueva colabo; Puma X The Ragged Priest celebra estos mismos valores y rinde homenaje al heritage de ambas firmas. ¿Queríais darles un giro diferente a vuestros estilismos de moda urbana para esta primavera? ¿Por qué no llevarlo todo al terreno del la moda urbana estilo grunge?
Puma X The Ragged Priest; una colección llena de paralelismos y dicotomías
La idea detrás de la colabo de Puma X The Ragged Priest se basa en el contraste radical. Los estilos de esta cápsula tan especial fueron pensados para que choquen entre sí. Dos lados muy marcados, cielo e infierno, entran en un diálogo muy interesante. A través de gráficos y estampados distorsionados y patrones psicodélicos en clave monocromática en prendas esenciales del streetwear se desarrollan técnicas muy interesantes.
Uno de los puntos fuertes detrás de Puma X The Ragged Priest son las construcciones asimétricas, el patchwork y un toque sporty (que no se nos olvide que Puma sigue estando presente). Los conceptos principales de esta colección se plasman en estrellas como esenciales de moda urbana estilo grunge; pantalones baggy, chalecos de cuello en pico y faldas con cremalleras son algunas de las ofertas de esa mitad infernal… todas decoradas con costuras a contraste (un sello distintivo de The Ragged Priest). En el lado más celestial de Puma X The Ragged Priest tenemos conjuntos de chándal y camisetas asimétricas en patchwork y un conjunto a cuadros psicodélicos de top y leggings acampanados.
Los complementos grunge para un look de primavera
La colaboración también nos presenta opciones de sneakers: dos versiones de la Slipstream para cada mood de cielo o infierno y una reinterpretación estilo creeper de la zapatilla Mayze. Los accesorios también dan mucho de que hablar; bolsas estilo tote y shopper y gorros de pescador completan esta colección.
La cápsula de Puma X The Ragged Priest ya está disponible en la web de Puma y en tiendas flagship de todo el mundo.