Después de un concurso entre antiguos alumnos del IED Madrid, Pullmantur Cruceros ha elegido la colección diseñada por Natalia Pestaña para vestir a su tripulación.
Pullmantur Cruceros podría haber llamado a alguna firma conocida de moda para diseñar los nuevos uniformes de su tripulación. Eso hubiera sido lo fácil y obvio. En lugar de eso ha preferido dar una oportunidad a los nuevos talentos de la moda. Con esa idea en la cabeza, y en el corazón, se puso a trabajar con el IED Madrid y Ad Talent. Entre todos convocador a 12 diseñadores emergentes, todos antiguos alumnos del Master de Diseño de Moda del IED. Cada uno tuvo que presentar una amplia colección para vestir e identificar a todos los puestos que componen la amplia tripulación de un barco de pasajeros: camareros… de bufete, de bar, de restaurante…; asistentes de cabina; personal de excursiones, fotografía y animación.
Un trabajo complejo que los 12 alumnos se encargaron de bocetar el concepto de la colección, así como las variaciones funcionales para identificar a los profesionales de cada sector dentro del buque. 5 diseñadoras llegaron a la semifinal, donde tuvieron que defender su propuesta con argumentos y un prototipo perfectamente acabado. Finalmente, el jurado opto por premiar la colección de la diseñadora Natalia Pestaña por su carácter funcional, fresco, versátil, contemporáneo… y, sobre todo, por la afinidad con los valores de la marca Pullmantur Cruceros.
La ganadora recibirá la recompensa de ver realizada su colección como pasajera de uno de los mejores cruceros de la compañía: Dubái y Leyendas de Arabia…. una ruta que forma parte de Pullmantur Cruceros Destinos Exclusivos. Sueños que se hacen viajes. Además, Natalia recibirá una beca de 3 meses en el taller de costura de Juanjo Oliva, diseñador que presidía el jurado.