La artista y modelo Aina Reig y junto a la agencia de publicidad Snoop ponen en marcha el proyecto Nippless.
Nippless es un proyecto colaborativo y abierto a artistas visuales y fotógrafos, que trata de reivindicar la libertad de expresión en instagram, criticando la misoginia de las normas que la rigen. El proyecto empezó hace poco más de un año a través de la cuenta de instagram de Aina, donde empezó a publicar fotos que rozaban los límites de la red social. Muchos de sus posts fueron denunciados y después eliminados porque violaban sus normas, hasta que un día cerraron su cuenta a cal y canto.
Esto llevó a Aina a abrir otra cuenta de Instagram donde autocensuró sus fotos, ocultando partes de su cuerpo, para sortear dichas normas. Pero Instagram volvió a cerrarla, argumentando ‘pornographic content’.
Tras 3 cuentas de Instagram cerradas, Aina sigue cuestionando y criticando el por qué de la sexualización solamente del cuerpo de la mujer a través de su nueva cuenta @AINALOVSIG.
Ahora, junto a la agencia barcelonesa Snoop, está dando forma al Proyecto NIPPLESS, en el que varios fotógrafos como Anabel Navarro o The London Vagabond se han unido a su reivindicación fotografiando a Aina.
El proyecto está abierto a todo tipo de artistas y fotógrafos que quieran colaborar junto a Aina, sorteando las normas de privacidad de instagram. Para colaborar pueden contactar directamente con contact@thisisaina.com.
A finales de año, NIPPLESS se presentará en una exposición en Barcelona.
Texto extraido de la nota informativa