¿Qué pasa en los probadores de ropa de la tiendas de moda que la gente sale con problemas de salud mental? ¿Por qué todo el mundo prefiere probarse la ropa en casa? Zalando ha analizado el problema y esta es la respuesta.
¿Has tenido malas experiencias en los probadores de las tiendas de moda? Tranquila, porque como tú hay mucha gente que pasó o está pasando por lo mismo. Decimos esta afirmación, tras la publicación del estudio Size & Fit de Zalando junto al Instituto de Análisis YouGov. En este informe señala que un 39% de los encuestados han mostrado inseguridad, decepción y frustración en los probadores de las tiendas.
Fotografías oficial de Zalando. @zalando
Zalando sigue investigando y mejorando los probadores virtuales para solucionar problemas de tallas.
Posiblemente, después de escoger esas prendas de última tendencia con mucha ilusión, las habrás dejado en el burro de la salida. Esto es consecuencia de haber vivido una mala experiencia en algunos de los probadores de las tiendas de tus marcas de confianza. Eso sí, no pienses que eres la única que te sucede esto, porque hay centenares de personas de diferentes edades, cuerpos y géneros que lo viven cada día. Zalando sabe de esta situación y realizó una investigación sobre cómo se siente el público cuando entra y sale de los probadores de las tiendas de moda. Bajo el nombre de “Size & Fit”, se publicó este estudio donde se señala que un 39% de las personas han sufrido inseguridad, decepción y frustración.
El probador virtual de Zalando está ayudando a reducir a las devoluciones.
En la lectura que hemos tenido de este informe sobre las experiencias en los probadores de las tiendas, hemos sacado otras conclusiones. Por ejemplo, destacamos que el 40% de los encuestados en España dejó de comprar por vivencias negativas. Este hecho hace que el sector del retail tenga que cambiar de forma de construir estos espacios y mejorar elementos para adaptarlos al público actual. Y otro dato, que señalamos es que un 48% de los adultos en España afirma que experiencias que han vivido les perjudicó en su salud mental, en casos de cuando la ropa no les queda bien o hay equivocaciones en las tallas.
Los clientes disponen de un avatar para comprobar como queda la prenda.
En España un 39% de los encuestados afirma que sufrió inseguridad en los probadores de las tiendas.
¿Y cuáles son las quejas de los españoles después de salir de un probador? Zalando recogió las opiniones y las más comunes fueron: falta de espacio, malos olores y sentimiento de prisa. Estos factores se reproducen con constancia en los probadores de las tiendas tradicionales. Estas sensaciones con el paso del tiempo han sido estudiadas y los psicólogos y los medios de comunicación han denominado a esta experiencia negativa como: ansiedad del probado.
Por cierto, no todo es negativo. En este estudio realizado por Zalando se detalla que en España hay un 29% de personas que disfrutan de sus experiencias en los probadores de las tiendas. Por otro lado, en Dinamarca solo un 9% han tenido momentos positivos en el probador, frente a un 26% de lo que han opinado los habitantes de Suecia o un 12% en Francia. Y otro dato que es relevante es la privacidad. En España un 26% de las personas que han sido encuestadas prefieren probarse la ropa en su casa.