El rapero A$AP Rocky, y ahora director creativo de la división Puma X F1, presentará su primera colección para la marca en el próximo Grand Prix de Las Vegas.
A tan solo un mes del anuncio de la trinidad Puma X F1 X A$AP Rocky nos llega el primer adelanto de lo que será este partnership a largo plazo. Mezclando elementos del hip-hop, la moda urbana y los deportes de motor, esta cápsula inaugural se corona como una de las propuestas más interesantes de la temporada… porque todo lo que toca Rocky lo convierte en oro.
Un pequeño drop para ir calentando motores
El rapero, icono de la moda y marido de Rihanna, A$AP Rocky por fin logró un puesto de dirección creativa, pero no como lo imaginábamos. Su acercamiento a la moda de lujo desde una óptica bastante particular nos hizo pensar que, cuando llegase, su primer appointment sería en algo de este sector. Sin embargo, y fiel a su manera poco ortodoxa de hacer las cosas, el plan era otro. Rocky tomó las riendas de una división de Puma bastante complicada… pero esta primera colección puede que sea un buen presagio.
Pero, ¿por qué complicada? Pues en sí misma no lo es… el mundo de la F1 tiene un mercado de clientes gigante, pero es un tema bastante hermético. Por eso es que cobra tanto valor su nombramiento. Su visión, originaria de un punto de vista más de moda y de cultura que de carreras, tiene todas las papeletas para convertir una división sectorial de Puma en un titán dentro de la cultura.
La primera cápsula de Puma X F1 X A$AP Rocky no ha tardado ni un mes desde el nombramiento oficial. Pero nos sirve para ir calentando motores respecto al asunto, que va para largo. Para su debut, que será presentado en el próximo Grand Prix de Las Vegas, Rocky ha tomado elementos arquetípicos de la indumentaria de carreras y le ha dado su propio giro. Aquí, influencias del streetwear, el hip-hop y su propio estilo personal elevan las piezas para convertirlas en una propuesta increíblemente atrevida con alguna que otra prenda para meter en nuestro wishlist. No os preocupéis, también se podrán comprar estas prendas en todo el mundo.
El armario de carreras high street de Puma X F1 X A$AP Rocky
El debut de esta unión Puma X F1 X A$AP Rocky abre con un armario urbano, inspirado en temática motorsport. Pese a que no tenemos monos de carreras, esta primera entrega propone estilos muy interesantes. Rescatando estéticas cargadas de gráficos de tendencia Y2K (que agradablemente rayan en lo hortera), se presentan dos camisetas de manga larga. Las piezas, de corte oversized se decoran con motivos llenos de color y nostalgia… pero la cosa no queda ahí. A parte de elementos de branding, estas piezas se coronan con un conjunto de guantes incorporados a las mangas. Todo para canalizar a nuestro Carlos Sainz interior.
Aunque atractivas, la verdadera magia del debut de Puma X F1 X A$AP Rocky está en los accesorios. Inspirado en la indumentaria de los pilotos de carreras, Rocky nos propone en su debut un pasamontañas de efecto desgastado para coronar nuestros looks de moda urbana de invierno. Para apicantar la prenda, de color manchado, elementos de desgaste y recorrido se encargan de hacerla aún más interesante. En la misma línea, unos guantes grises con diseños anatómicos en naranja se encargan de cubrir nuestras manos. En su interior, estos guantes presentan un print de olas de calor con muchísimo juego. Y para amantes de lo más clásico, se presentan también dos gorras. En la misma línea de desgaste, los complementos se decoran con colores manchados, desteñidos y desgarres.
Cerrando la colección, tenemos dos partes inferiores para construir el total look urbano para ir al circuito. En primer lugar, tenemos un pantalón vaquero de corte baggy. La prenda recoge inspiración de los monos de carreras y presenta correas de ajuste, rodilleras costuras a contraste y apliques decorativos de branding. Y, recordando sus días de Pyrex Vision, A$AP Rocky presenta un pantalón corto en denim, decorado con un babero de tartán rojo… por si queréis algo un poco más atrevido.