Esta primera colección de ropa de esquiar que nos presenta Balenciaga está hecha para dominar las pistas más desafiantes, los après-ski más exclusivos y las calles nevadas.
Siguiendo su afán por mezclar lujo, calle, deporte y moda, nos llega la primera colección de ropa de esquí de Balenciaga. Para esta cápsula invernal, Demna recoge las siluetas más técnicas y utilitarias de esta indumentaria y les da un giro muy urbano. Ojo, esto no es para vuestro típico publico esquiador… esta propuesta de skiwear va a escandalizar a los típicos amantes del quiet luxury que tanto vemos en las estaciones (y pueblos adyacentes).
Nuestros looks para pista y après-ski se han puesto mucho más cool
El acercamiento al deporte por parte de marcas de lujo no es una cosa nueva. Ya hemos visto entregas enfocadas al esquí de nombres como Louis Vuitton o Fendi (quienes firman algunas de las propuestas más interesantes de esta temporada), pero nunca antes hemos visto colecciones con almas más urbanas. Os podréis preguntar el porqué de esto, y es muy sencillo: quienes pueden permitirse una escapada a esquiar, y encima con ropa y equipamiento de marcas de lujo usualmente no beben de estas corrientes. A esto le podemos atribuir que los estilos que predominan las estaciones y pistas de esquiar más exclusivas tiren por lo minimalista y el quiet luxury.
Pues si sois de los que sí os podéis permitir todo esto, pero tenéis un estilo más rebelde, la colección de ropa de esquí de Balenciaga ha llegado para salvaros. Por fin se han acabado los looks aburridos y blandos… esta colección, como todas de la maison, está aquí para chocar e irrumpir. Siguiendo el enfoque de transformar Balenciaga en algo más que solo una marca de ropa, Demna nos propone una pequeña cápsula invernal con todo lo que vamos a necesitar para dominar los picos más desafiantes. Aquí siluetas arquetípicas del armario deportivo de invierno se alteran con un leguaje de subversión urbana bastante necesario en el nicho.
Como no podía ser de otra forma, la colección de ropa de esquí de Balenciaga se presenta en negro. El emblemático color de la maison (desde tiempos mucho más antiguos que su regente) sirve para constituir una alternativa mucho más rebelde que los chillones tonos que vemos en estos resorts. Pero si queréis tirar por lo básico, hay opciones también monocromáticas en blanco y rojo.
Así es la ropa de esquí de Balenciaga, tan lujosa y urbana como funcional
Esta primera colección de ropa de esquí de Balenciaga se propone armar el look completo. Artículos deportivos, prendas casuales (adaptadas, claro), accesorios y equipación reciben el makeover de la firma para coronarse como una de las mejores colecciones de su nicho. Como era de esperarse, las prendas acolchadas se presentan como las estrellas de la cápsula. Un abrigo puffer de corte característicamente oversized y quilting exagerado encabeza las capas exteriores. A esto una chaqueta ligera e igual de acolchada se le suma para complementar.
La colección de ropa de esquí de Balenciaga continúa con camisetas de manga larga en tejido técnico, pensadas par llevarse como adorno sobre los puffers. Parkas técnicas y pantalones cargo de tejidos similares completan el armario más deportivo. Para nuestros looks de après-ski, la colección propone siluetas habituales de sus colecciones adaptadas a las condiciones, Ahora, los vaqueros se conciben como una pieza para ir por la nieve gracias a tratamientos y construcciones a prueba de agua. A esto, se le suman sudaderas de corte oversized y prendas de compresión como capas interiores.
La cosa no se queda solo en ropa. La colección Skiwear de Balenciaga nos ofrece todo lo necesario para nuestras escapadas a la nieve. Comenzando con el calzado, la línea caricaturesca y exagerada de las botas ready-to-wear se reimagina ahora como una bota acolchada para la nieve en dos alturas. También, la silueta 3XL se adapta para condiciones adversas con cadenas de pinchos. En los accesorios nos encontramos con gorros, bufandas y guantes con branding deportivo de la maison. Siluetas de riñoneras y mochilas puffer nos preparan para el espectacular cierre de la colección: esquís, tablas de snowboard, cascos, guantes y bastones de Balenciaga.