A$ap Rocky presenta su primera colección de gafas de sol como director creativo de Ray-Ban haciendo un remix urbano de los modelos icónicos.
Tal y como prometieron, la colección de gafas de sol Blacked-Out Ray-Ban X A$ap Rocky apuesta al negro con monturas clásicas en forma; pero no en dimensiones. Ahora, el rapero/ gurú de estilo/ director creativo hace reinterpreta los clásicos marcos con tres modelos oversize acentuados con pequeños detalles en dorado.
Si debutas, haz homenaje a los clásicos primero
El nombramiento de A$ap Rocky como director creativo de Ray-Ban abre un universo de posibilidades muy interesante y, según lo que se ha podido ver en Milán, podemos adelantar un futuro y una dirección bastante prometedoras para la firma. Pero, antes que se nos llegue lo experimental y lo avant-garde, Rocky tiene que empezar por lo clásico. Eso lo hace con la colección Blacked-Out, que no se aleja demasiado de su estilo personal.
A grandes trazos, esta primera colección de Ray-Ban X A$ap Rocky no es demasiado atrevida ni demasiado llamativa; pero sirve como un abrebocas espectacular. La colección Blacked-Out se basa en tres modelos icónicos de la firma, que han sido remixeados para reafirmar su estatus como pilares del estilo cool; y ahora del estilo urbano más pulido y molón.
¿Qué hila el relato dentro de la colección inaugural de Ray-Ban X A$ap Rocky? Pues la apuesta es por el look clásico de sus frames: el negro. Todos los modelos de esta pequeña cápsula ostentan marcos de propionato negro en combinación con cristales ultra negros (literalmente Blacked-out). Lo especial son sus pequeños detalles, que se chapan en oro y el logo Awge estilo tattoo remata las varillas. Y bueno, también esta el tema de las proporciones, que hace que no se pierdan dentro del catalogo “convencional” de la firma.
Las mejores gafas de sol para tus looks urbanos son las de Ray-Ban X A$ap Rocky
La colección Blacked-Out de Ray-Ban X A$ap Rocky abre con el icono de iconos: las (Mega) Wayfarer. Esta nueva reinterpretación XXL del modelo presenta un calibre 51 21mm y líneas más gruesas y angulares. Como detalles exclusivos, los apliques metálicos laterales se reemplazan por pequeños puntos metálicos y las varillas se ensanchan -muchísimo-, hasta cambiar completamente el vibe estilizado del modelo.
Ray-Ban X A$ap Rocky presentan también una reinterpretación Mega de las Balorama (las gafas de sol que Clint Eastwood llevaba en Dirty Harry). Este modelo, de diseño más envolvente y sport, reimagina las líneas clásicas de unas gafas Ray-Ban con un semblante más adecuado para el streetwear nostálgico del Y2k. ¿Son nuestras favoritas? No lo negamos.
Y, cerrando este primer catálogo como regente de Ray-Ban, A$ap Rocky mete mano también en las Clubmaster, el modelo más señorial y complejo del catálogo de la firma. Su construcción mixta de pasta y metal hace que los detalles de oro destaquen mucho mejor. Y sí, también comparten proporciones mega y los otros guiños de diseño vintage con las Wayfarer. Todas las gafas de sol de esta colección vienen acompañadas de una caja estilo graffiti que emula el look de un billete de dólar americano; y también vienen con un estuche y un pañuelo personalizados por Rocky.