Entire Studios expande su catálogo para ofrecer un armario entero con su colección debut de gafas de sol… y la cosa promete.
Las gafas de sol Entire Studios son la siguiente expansión de catálogo de una firma que tenéis que tener en el radar para cumplir su promesa de ofrecer un armario entero. Y ahora, todo ese lenguaje de diseño distópico y futurista se traduce a monturas vanguardistas con líneas y volúmenes exagerados, convirtiéndolas en los mejores accesorios de moda urbana.
Esto se parece bastante a algo de Yeezy, ¿no?
Pues no estaríais demasiado equivocados si confundís los diseños de Entire Studios con algo diseñado por Ye; ¿Por qué? Bueno, pues porque sus fundadores salieron también de esta escuela. Pese a que la firma se consolidó oficialmente en 2020, sus creadores ya tenían una larga trayectoria detrás. Esta firma nace de Dylan Richards Díaz y Sebastian Hunt, ambos neozelandeses que trabajaban juntos como estilistas en Instagram (la mayoría de las veces sin cobrar).
Sin embargo, Ye contactó con ellos para que hicieran el estilismo de un shooting de su marca en 2015. Él los voló a Arizona y de ese primer encuentro, pasaron a estar en su nómina por 5 años. Allí, aprovecharon su tiempo a manera de bootcamp de diseño aprendiendo de la filosofía de diseño de Ye y su estética distópica y futurista. Y en 2020, decidieron emprender por cuenta propia con Entire Studios.
A estas alturas, esta firma de high street es uno de esos secretos guardados por recelo por gente de la industria. Y sus piezas son las favoritas de algunos de los pilares más importantes de la escena americana y europea. Ahora, traducen todos esos mantras y códigos de diseño al terreno de los accesorios con una colección inaugural de gafas de sol, apuntando por esa misión que se plantearon al comenzar su marca: ofrecer un armario entero y cohesivo.
Para los mejores looks de moda urbana: las nuevas gafas de sol Entire Studios
Esta primera colección de gafas de sol Entire Studios llevan a un nuevo terreno todo ese lenguaje de diseño futurista, distópico y funcional que les ha hecho triunfar en el sector del ready-to-wear. Y sí, estas monturas comparten bastantes similaridades de diseño con lo que hacen otros discípulos de Ye, pero no diremos nombres.
El nuevo repertorio de gafas de sol Entire Studios abre con su modelo Compound Shield, una montura a modo de máscara que destaca por un perfil de avant-garde. Esta montura exagera el estilo bakala con ángulos mucho más pronunciados y un cristal integral digno de ser statement piece. Como punto de mesura dentro de la colección, tenemos también a las Elemental Gloss, un modelo rectangular que actualiza las monturas de los 90 y los 2000 con pequeños (y necesarios) toques de modernidad.
Y cerrando la colección de gafas de sol Entire Studios, está el modelo Compound Performance. Esta montura exagera los estilos deportivos del Y2K con un marco mucho más grueso y angular y un detalle de máscara para la nariz, que añade un toque extra a la cuestión. De igual manera, las varillas se presentan gruesas y con aristas más agresivas para completar el look.