El hermano pequeño del Primavera Sound vuelve este fin de semana a la Ciudad Condal
¿Con ganas de Primavera Sound? Bueno, como todavía quedan nueve meses y, por desgracia, las máquinas del tiempo no han sido inventadas, existe una solución para tu ansia festivalera: el Primavera Club, que podríamos decir que es el hermano pequeño del Primavera Sound, llega del 21 al 23 de octubre a Barcelona con una selección musical llena de nuevos y consolidados talentos.
37 bandas que podrás ver en el Apolo barcelonés, tanto en la sala principal como en La [2] y en el espacio Centre Cultural de Albareda, donde habrá cuatro actuaciones gratuitas el fin de semana. El abono completo para el festival tiene un precio de solo 25 euros y, las entradas sueltas de cada día cuestan 15 euros.
Foto inicio: Public Access T. V / Esta foto: Maria Usbeck
Hay mucho que ver, pero estas son las actuaciones que no nos vamos a perder. El viernes tenemos el directo de los chicos de Public Access T.V. una banda de Nueva York que combina post-punk y new wave y presentará su disco debut, Never Enough, por primera vez en nuestro país. El sábado trae a (re)nombres como Maria Usbeck, que tras haber estado varios años como frontwoman de Selebrities, presentará su disco en solitario, Amparo, un disco de electro-pop minimal en castellano.
Whitney
El domingo, quizá nuestro día favorito, actuarán Whitney, la joven banda de Chicago que nació el año pasado y que viene a presentar, también, su primer disco, Light Upon the Lake, que ha sido publicado el pasado mes de junio. Además, Porches, también amenizarán el último día del festival con ese pop sintético que llevan haciendo desde el año 2010. Así que ya sabes, si tienes mono de Primavera, no te preocupes, que el Primavera Club es el remedio que necesitas.
Primavera Club. Del 21 al 23 de octubre. Varias localizaciones de Barcelona.
Porches