Dominnico presenta en la nueva edición de Madrid es Moda una exposición estática con 14 looks emblemáticos de la marca. Todos los diseños giran en torno al universo favorito del diseñador: el kawaii.
El diseñador Dominnico está de vuelta. Esta vez, ha elegido la nueva edición de Madrid es Moda para seguir mostrando su particular concepto de la moda, a través de una presentación estática en el espacio Cupra Garage. En este lugar, el público tuvo la oportunidad de sumergirse en el universo kawaii de Domingo Rodríguez, también conocido como Dominnico. Allí se exhibieron piezas emblemáticas de la marca, que sirvieron como una guía de su trayectoria en el mundo de la moda.
Fotografías oficiales de la presentación de Dominnico en la nueva edición de Madrid es Moda @madridesmoda_oficial @dominnico/ Fotógrafa: Patricia Blas.
Dominnico comienza el 2025 con una presentación en Madrid es Moda y continuará el año con su esperado desfile en 080 Barcelona Fashion.
El calendario de esta edición de Madrid es Moda es uno de los más especiales y completos. Hay muchos motivos, pero uno de los más destacados es la presencia de Dominnico. El diseñador alicantino repite en esta ocasión, optando por una exposición estática de sus diseños más icónicos. Ubicada en el espacio Cupra Garage en Madrid, se exhibieron las prendas que han permitido elevar la firma a donde está ahora. Todas ellas están vinculadas a la gran influencia del universo kawaii, una corriente estética que fue descubierta por el diseñador, tras un viaje a Japón en 2024. Aunque si echamos un vistazo al pasado, ya se podían encontrar pistas de estas influencias. El diseñador ha puesto este estilo en el centro de su propuesta.
Grandes botas de pelo, minifaldas muy cortas con tachuelas o kimonos reciclados son solo algunas de las prendas que se pudieron ver en esta exposición. No obstante, el gran protagonista fue la variedad de colores. Desde el verde lima, los tonos turquesas, el rosa y el lila en su versión más suave, estos colores fueron el foco principal. Gracias a la forma en que Dominnico los combina, se fusionan perfectamente con contrastes más radicales, como el blanco y el negro. Todo esto se pudo ver el 13 de febrero, y al día siguiente, el diseñador se traslada al hotel Thompson Madrid para realizar una pop-up de su última colección.
Hablamos con Domingo Rodríguez, diseñador de Dominnico, quien nos ha contado todo sobre la presentación que hizo en Madrid es Moda y nos ha adelanto sus planes para el 2025.
Te volvemos a ver en una nueva edición de Madrid es Moda. Cuéntanos, ¿qué vas a hacer?
(Dominnico) En esta edición de Madrid es Moda, el 13 de febrero, vamos a presentar la colección Pre-Fall 2025 en el espacio Cupra City Garage Madrid. Será una experiencia inmersiva en la que, además de ver los 14 looks expuestos en maniquíes, los asistentes podrán disfrutar de visuales con escenas en stop motion de gyarus, representadas por IA en diferentes texturas como leopardo, serraje, pelo reciclado y prints de obis japoneses. El 14 de febrero, realizaremos un Pop Up con archive sales en el Hotel Thompson Madrid.
En la nueva propuesta estética de Dominnico, hemos leído que te lanzas de nuevo al universo kawaii. ¿Qué tiene Japón para ti, que pasan los años y sigue siendo una fuente de inspiración?
(Dominnico) Japón es libertad de expresión, extravagancia y frescura, y uno de mis países favoritos. Hace unos meses, viajé de nuevo a Tokio, Osaka y Kioto, y surgió la necesidad de plasmar todas esas vivencias y sensaciones en esta colección. Me volví loco comprando tejidos y materiales con los que quise hacer algo diferente dentro de la estética Dominnico, utilizando texturas como el print de leopardo en cuero tornasolado, el pelo vintage y los tejidos de obis antiguos.
Diseño icónico de Dominnico que estuvo en la selección de los 14 looks más especiales para él.
“Si me preguntas por el siguiente accesorio viral creo que serán los calentadores de manos peludos”.
Nos ha llamado la atención que haya kimonos reciclados en la nueva colección. ¿De qué materiales están fabricados?
(Dominnico) Sí, el tejido de kimono ya lo había trabajado en mi primera colección y siempre me han fascinado los jacquards, que ahora he podido deconstruir y actualizar para llevarlos a un concepto más contemporáneo, respetando la herencia y la cultura niponas.
Al igual que los kimonos, no podían faltar tus icónicos charms. ¿Cómo los has introducido? ¿Cuál crees que será el siguiente accesorio viral de origen japonés o coreano?
(Dominnico) Nuestro charm estrella es el isologotipo metalizado, con o sin cristales de Swarovski, y no falta en ninguna de las piezas que presentamos. Si me preguntas por el siguiente accesorio viral, creo que serán los calentadores de manos peludos.
Dos piezas que estuvo junto a visuales con diferentes escenas en Cupra Garage.
“Japón es libertad de expresión, extravagancia y frescura y uno de mis países favoritos”.
De todo el calendario de Madrid es Moda, ¿a quién o a quiénes te gustaría ver qué harán?
(Dominnico) Iré a ver la Xpo de los Acromatyx, con las fotografías de Laura Ponte por Javier Biosca, y nada más, ¡porque luego regreso a Barcelona a preparar la colección que presentamos en 080 Barcelona Fashion en abril!
“El 14 de febrero, realizaremos un Pop Up con archive sales en el Hotel Thompson Madrid”
Hace tiempo que no te hemos visto en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, ¿te planteas volver?
(Dominnico) En este momento, nuestras plataformas principales son 080 y Madrid es Moda.
¿Cómo se presenta el 2025?
(Dominnico) Mucho trabajo y nuevos proyectos que iremos desvelando a lo largo del año. Nuestro principal objetivo es seguir creando comunidad.