La firma italiana Prada aterriza con su ejército de modelos masculinos en la ciudad de los rascacielos asiáticos, Shanghai. Allí se presentó la nueva propuesta de primavera verano para el 2020, donde se da la bienvenida a los colores pasteles y se dice adiós al neón.
Prada escogió una nueva localización para presentar lo que será la colección primavera-verano 2020. El lugar adjudicado está lejos de Milán, ubicación habitual de la marca italiana para sus presentaciones. Shanghai, epicentro asiático de los negocios y del comercio del lujo en la moda, fue el lugar donde se dio a conocer las nuevas propuestas de Prada para el próximo año.
Durante el desfile la decoración de neones en los laterales acompañó en todo momento y se combinaba con motivos analógicos (cassettes o cámaras de fotos con carretes). Era un guiño hacia lo pre-tecnológico teniendo en cuenta la innovación que se está viviendo actualmente en el mundo de la moda. No hay que dejar pasar por alto la fusión de colores que variaban pero que todas tenían una relación con el entorno de la naturaleza y la tierra.
En la nueva propuesta de Miuccia Prada, sigue manteniendo el tejido del nylon y los cortes básicos italianos. Bajo el nombre de Optimist Rhythm, en la colección nos encontramos blazers cruzados, camisas a rayas y pantalones por encima de la rodilla.
Los tonos escogidos esta vez son matices sobrios y neutrales. El azul marino, celeste y el gris son los colores estrellas que han dominado la paleta de colores de Prada. Al igual que en los cortes de las prendas, donde esta vez se juega con la asimetría. Por ejemplo los polos o camisas tienen diferentes medidas, en comparación con los pantalones.
Prada consigue juntar piezas de streetwear y técnicas, con prendas de alta costura. Es una de las pocas marcas de lujo, que puede hacer esa combinación sin que canté. Dejó claro que los tonos neón se borrarán de nuestros conjuntos y aparecerán los matices pastel y colores más naturales.
Lo más destacado de la nueva colección son también los bolsos deportivos con los colores primarios y las cintas adhesivas en las zapatillas. Prada deja claro que puede conquistar Shanghai con deportivas y look desenfadado.
Para conocer más sobre la propuesta de Prada para SS2020, todo en su página oficial.