El actor revelación de Saltburn nos presenta una de las versiones más especiales del mítico Speedmaster Moonwatch.
¿Qué tiene de especial el nuevo reloj que lleva Barry Keoghan? Pues no es solo un nuevo Speedy, es el nuevo Omega Speedmaster bicolor en acero y oro, que referencia una de las versiones más raras y polarizantes del modelo. Y a parte, es un revival de los 80… ¿y a quién no le gusta un poco de nostalgia?
Omega Speedmaster bicolor de 1983. Fotos: archivo de Omega.
¿Recordáis esa regla inquebrantable? Pues los relojes más cool la rompen
Tanto la generación de nuestros padres como la de nuestros abuelos mantienen como regla de oro (valga la redundancia) nunca mezclar metales a la hora de vestir. Ya sea acero y oro o varios tipos de oro no se pueden mezclar… ¿o sí? Pues lo cierto es que, si que se puede, si se hace con gusto. El tema de los relojes bicolores no es cosa nueva, pero ahora está volviendo y vale la pena saber de dónde vienen.
Desde tiempos inmemoriales de la relojería se han visto este tipo de construcciones, pero tuvieron su peak más fuerte en los 80. Con el estallido de los yuppies, estos jóvenes estaban ganando dinero de verdad por primera vez… y querían seguir los pasos de sus jefes con relojazo de oro. Pero claro, una pieza de oro sólido es carísima, incluso para un bróker recién iniciado. Por esto, los relojes bicolores o two-tone se hicieron tan populares dentro de las generaciones más jóvenes.
Y como muchas otras casas relojeras, Omega también se subió al carro. En 1983 presentaron una versión two-tone de su mítico Speedmaster Moonwatch Professional con acero y oro amarillo. La cuestión es que fue un modelo exclusivo para Alemania e Italia, por lo que se hicieron muy pocos. A día de hoy, esta variante es una de las más raras y codiciadas y no se sabe a ciencia cierta cuántos quedan vivos de aquellos tiempos. Pues si os enamorasteis del look, hay buenas noticias: Barry Keoghan está debutando su revival, que formará parte de la colección habitual Speedmaster.
El nuevo Omega Speedmaster bicolor, para yuppies y nostálgicos
En cuanto a especificaciones técnicas, el nuevo Omega Speedmaster Bicolor es igual a sus hermanos de generación actual. En el interior, tenemos un calibre 3681 de cronómetro coaxial con función de cronógrafo. La magia de esta pieza se encuentra en su nuevo look, que actualiza el modelo de 1983 (el og tenía esfera de oro amarillo, esta nueva versión no).
El exterior del nuevo Omega Speedmaster bicolor presenta una caja de acero noble de 42mm acentuada con un bisel cerámico con escala taquimétrica en dorado. Reforzando el look de two-tone, la corona y pulsadores del cronógrafo se presentan en oro amarillo Moonshine de 18k. A juego, tenemos el clásico brazalete del Speedy reimaginado con sus eslabones centrales en el oro propio de Omega, trayendo de vuelta el estilo ochentero que tanto gustó.
La esfera también juega con ese punto de nostalgia, volteando el look del modelo original. Esta nueva versión presenta un dial de acero cepillado con tratamiento solar (por eso se ve un tanto rosáceo) e incorpora subesferas en oro Moonshine. Las agujas e indicadores aplicados también se construyen en este material, que contrastan de maravilla con la escala interior en negro. Ah, y por cierto, también hay una versión de oro rosa Sedna con un layout más parecido al de 1983.