Pop millennial, amor millennial, tribulaciones millennials y mucho más, es de lo que habla Marjei, el dúo madrileño de pop que en realidad es un colectivo.

Pop millennial, amor millennial, dolor millennial, todas las emociones, sentimientos y más que están viviendo de una forma tan intensa las nuevas generaciones son los temas de los que hablan y cantan Marjei, el nuevo duo madrileño de pop que te va a molar. Publican temas a modo de fascículos y en cada tema tratan asuntos con los que cualquier persona de la generación millennial se sentirá. Marjei (@marjei_) nace a finales del año 2020 y está formado por Patrick Adjei y Pedro Márnez, entre los dos hacen una media de edad de 29 años y medio y han publicado una serie de singles que hablan de todas las tribulaciones que puedas sentir en el amor de pandemia. Para dar a conocer su música se crearon un perfil de Tinder y se lo cerraron por incumplir las normas. ¿A quién lo le ha pasado algo parecido?

Marjei le pone un poco de pop al amor millennial

Entrevista con Patrick Adjei y Pedro Márnez, las dos caras visibles de Marjei

¿Pop millennial? ¿Qué es exactamente para vosotros el pop millennial?

Principalmente, es la manera que tenemos de expresarnos. Son nuestras experiencias y las de nuestrxs amigxs convertidas en canciones pop.

¿Por qué habéis escogido el pop como el género que os representa?

Un poco por las referencias culturales que nos han influenciado para llevar a cabo el proyecto, la manera que tenemos de interpretar nuestras canciones, la mezcla de la música que escuchamos…

¿Por qué lo enmarcáis dentro de la generación millennial y no otra?

Tanto nosotros como la mayoría de nuestrxs amigxs pertenecemos a esta generación y de ahí que las historias que contamos tengan ese toque millennial. Aunque es cierto que tomamos muchas referencias y admiramos a la generación Z, nos gustaba poder englobar a toda nuestra generación en este proyecto, aunque sepamos que mucha gente no se sienta identificada con todo lo que decimos.

¿Cómo os habéis conocido?

A ver, un día a Pedro se le cayó la compra en medio de un paso de peatones y apreció a caballo un apuesto caballero de la corte a rescatarlo… Naaa, en verdad nos conocimos en un máster de creatividad.

¿Cómo formasteis Marjei?

Un poco de casualidad. Estábamos en Nueva York y en el apartamento donde nos quedamos había una guitarra, nos pusimos a improvisar medio de coña y salió una canción. A partir de ahí, empezamos a componer de manera un poco más seria y llegó un momento en que pensamos que teníamos algo guay y que podría sonar bien.

¿Por qué un dúo de pop?

Realmente no somos un dúo como tal, podríamos llamarlo dúo porque la cara visible son dos personas, pero hay mucha gente involucrada en este proyecto que hace que no sea solo un grupo musical, sino un proyecto creativo. Así que, más que un dúo, podríamos decir que somos una especie de colectivo.

¿Y qué significa Marjei?

No significa nada, es la fusión de nuestros apellidos, ya que todo lo otro que nos molaba estaba ya pillado o había algo similar.

Marjei le pone un poco de pop al amor millennial

Habéis decidido dar a conocer vuestros temas en fascículos, ¿por qué así y no de otra manera?

Nos hemos basado un poco en como nosotros y nuestro alrededor hemos ido gestionando nuestras diferentes historias de “amor”, al final son como fascículos y cada uno cuenta historias diferentes. También hemos tenido en cuenta la forma en la que nosotros consumimos música, somos muy de consumir singles antes que discos completos y nos da pena que haya temas súper guays que se pierden en los discos y no tienen la importancia que se merecen.

¿No creéis que es un poco cliché la idea del amor líquido, desapegado en la generación millennial?

No todos los millenials son así de desapegados. Amor millennial habla de diferentes estados de ánimo frente al amor, no solo hablamos del amor entre dos personas, a veces es entre tres, el amor hacia los amigos, la vida… A medida que vayan saliendo los fascículos se podrá ver que no solo se habla del amor líquido o despegado, hay muchas historias, cada una diferente a la otra.

¿Qué letra habéis compuesto que represente mejor a Marjei?

Todas nos representan, al final son historias personales y pertenecen a un fascículo de nuestra vida, es muy difícil quedarse con una ahora mismo.

¿Creéis que vuestro pop también sea pop pandémico?

Pues no lo habíamos pensado, realmente por el momento en el que sale podríamos decir que sí aunque es cierto que todas las historias que van a ir saliendo de momento se gestaron antes de la pandemia.

¿Tenéis pensado dar algún concierto?

¡Claro! No paramos de pensarlo. A ver si termina toda esta situación de la COVID, volvemos a la normalidad y estrenamos un escenario.

¿Con quién os gustaría colaborar?

Con cualquier persona con la que tengamos feeling y que nos aporte cosas guays, tanto a nivel creativo, como a nivel personal, ya sea musical o de cualquier tipo. De hecho, ya estamos colaborando con diferentes artistas que están diseñando las portadas de los fascículos.

¿Cuál es vuestra BSO?

Cualquier canción de Gus Dapperton.

Planes para 2021.

Sacar nuevo fascículo y grabar otros tantos. Aunque como está todo, ¿quién puede hacer planes?