La firma italiana de joyas traslada la esencia milanesa a la capital nipona a través de la exposición temporal de joyas Pomellato: From Milan to Tokyo
Desde el pasado 21 de octubre hasta el 30 de octubre, la firma italiana Pomellato traslada a la ciudad de Tokio una exhibición de joyas con la que muestran la artesanía, la creatividad y el diseño italiano haciendo especial hincapié en el estilo único de Milán. El espacio escogido para acoger la exposición Pomellato: From Milan to Tokyo, es la sala Tokyo Jing (6-35-6 Jingumae, Shibuya-ku).
La encargada de comisariar la muestra en esta ocasión ha sido la autora, comisaria y directora de Diseño de Joyería en el Politecnico di Milano Alba Cappellieri, que ha conseguido condensar la esencia el estilo milanés que Pomellato lleva manteniendo desde 1967 en una exhibición de joyas influenciadas tanto por el arte como por la artesanía de la ciudad italiana.
Tal y como afirma Capellieri en relación a la exposición de Pomellato en Tokio “Milán es una de las pocas ciudades del mundo que actualmente constituye la capital tanto de la moda como del arte. Esto se debe a su inclusividad. Es una ciudad donde el pasado puede convivir con el futuro, donde se valora tanto la artesanía como la profesionalidad, y donde la belleza y la elegancia van de la mano. Milán une los opuestos y valora las diferencias. Pomellato expresa los valores y el espíritu de Milán, y así se muestra en esta exposición.”
Pomellato: From Milan to Tokyo ha sido dividida en tres universos diferentes con los que hacen referencia a cada una de las características más notables del diseño Made in Milan.
La primera parte está centrada en el Diseño Creativo, que captura el atractivo de la ciudad que infunde vitalidad al panorama del diseño italiano a través de de la yuxtaposición de tres piezas de mobiliario creadas en Milán por Gio Ponti (realizada por Cassina), Alessandro Mendini (Magis) y Michael Anastassiades (Flos).
La segunda parte hace honor al legado histórico y la maestría de la manufactura de Pomellato junto a la herencia de la artesanía centenaria de los maestros artesanos de Milán a través de una experiencia auditiva creada con el sonido del oro martilleado a mano tal y como se sigue haciendo hoy en los talleres de Pomellato.
La tercera y última parte de la exhibición Pomellato: From Milan to Tokyo, hace referencia a la elegancia milanesa y la belleza inesperada de algunos sus rincones escondidos. Esto se refleja habitualmente en los diseños de joyas de Pomellato, y para esta ocasión tan especial, en la muestra han incluido en primicia mundial cinco joyas icónicas de su colección de alta joyería La Gioia.
La exposición Pomellato: From Milan to Tokyo, estará abierta al publico con entrada gratuita previa inscripción online hasta el 30 de octubre en la sala Tokyo Jing (6-35-6 Jingumae, Shibuya-ku).
Si quieres ver algunos de los últimos lanzamientos de la firma de joyas italiana solo tienes que hacer click AQUÍ.