Pomellato celebra la restauración del púlpito de la basílica de San Marcos y rinde homenaje al rico legado artístico de la ciudad de Venecia con la pareja de anillos Iconica
Desde 1967, la marca milanesa Pomellato lleva introduciendo la visión del prêt-à-porter en el mundo de la joyería sin dejar a un lado la tradición y el prestigio que preceden a sus más de 50 años de historia. Ahora, tras financiar la restauración del púlpito de la basílica de San Marcos, la marca italiana de joyas ha querido rendir homenaje a su conexión con Venecia y el gran legado artístico de la ciudad italiana creando la pareja de anillos Iconica.
El púlpito de la espectacular Basílica de San Marcos está realizado a partir del pórfido rojo, una piedra reservada solamente a los emperadores. Tras la marea que azotó la ciudad de Venecia el pasado 2019, el ambón registró muchos daños en su estructura por lo que en marzo de 2022, la organización internacional sin fines de lucro Venetian Heritage comenzó con un plan de restauración que concluirá a finales de este año.
Tal y como asegura Sabina Belli, CEO de Pomellato Group, “La restauración de la Epístola Ambo en la Basílica de San Marcos es un proyecto importante para Venecia que me enorgullece inmensamente y es testimonio del enfoque de Pomellato en la conservación y promoción de la cultura y el patrimonio de esta maravillosa ciudad. Pomellato y Venetian Heritage comparten no solo el amor por el arte, sino también el compromiso de salvaguardar la excelencia artesanal, esencial para la preservación continua del genio y la autenticidad del Made in Italy”
Además de la donación que Pomellato ha proporcionado a Venetian Heritage para la restauración de este gran icono veneciano, han querido fusionar el saber hacer de los cien artesanos que trabajan en Casa italiana de joyas con la mano de obra única de los artesanos de la Fabbriceria di San Marco para crear la colección cápsula de anillos Iconica Venecia.
Estas dos piezas representan esta unión entre arte y artesanía y suponen un fuerte homenaje a la tradición artística de Venecia. Sus estructuras, una en oro rosa con pórfido rojo y granate y la otra también en oro rosa con pórfido verde y turmalina verde, están inspiradas directamente en la perfección del diseño tradicional, como la irregularidad del corte de las piedras y sus biseles que se fusionan en un diseño clásico arraigado en las tradiciones orfebreras milanesas de Pomellato.
Los dos modelos de anillos Icónica de edición limitada solo están disponibles en la boutique de Pomellato en Venecia (2031 Calle Larga XXII Marzo). Entra en su página web si quieres descubrir otros de sus lanzamientos más recientes.