La colección City Exclusives de Le Labo estará disponible en su página web y tiendas de todo el mundo por tiempo limitado. ¡Buenas noticias para los amantes de los perfumes nicho!
Si sois fanáticos de llevar un perfume que definitivamente nadie de vuestro entorno va a tener, y del buen oler esto os interesa: Los perfumes City Exclusives de Le Labo llegarán a vuestra ciudad. Si ya tener un perfume nicho poco conocido es una medallita que nos guindamos de vez en cuando, hacernos con una fragancia que solo puede comprarse en -una- tienda en el mundo es el siguiente paso… sí, somos gatekeepers, ¿y qué?
¿Qué son los perfumes City Exclusives de Le Labo?
En pocas palabras, los perfumes City Exlcusive de Le Labo son lo mejor de lo mejor en cuanto a lo que esta marca de perfumes nicho tiene para ofrecer. Todos conocemos (y amamos con locura) su colección habitual, donde podemos encontrar joyas como Santal 33 o Thé Noir 29… pero es que tienen una colección aún más secreta y exclusiva que no todos pueden llegar a conseguir.
Esta “colección B” es la City Exclusives, una exclusivísima selección de perfumes inspirados en las ciudades favoritas de la marca. Y, tal y como su nombre lo indica, solo pueden comprarse en las tiendas físicas de la ciudad en la que se inspiran. Pese a ser algunos de los perfumes nicho más exclusivos y difíciles de conseguir, ya se ha generado revuelo en redes con algunos… como Gaiac 10 (el perfume exclusivo para Tokio). Y es que la cuestión es que, si vuestra colección tiene alguno de los perfumes City Exclusives de Le Labo, es una selección verdaderamente envidiable. A ver cuánto tardan en hacer el exclusivo a Madrid…. algo así como Madroño 34.
¿Puedo comprar los perfumes City Exclusives de Le Labo en mi ciudad?
La respuesta corta es que no. Ésa es la magia de esta colección de fragancias ultra exclusivas: lo bueno cuesta en conseguirse. Pero no todo está perdido. Una vez al año, Le Labo hace la vista gorda a su regla de mantener sus City Exclusives en sus ciudades y los pone a disposición de todo el mundo en todos lados…. y esa preciosa ventana de tiempo viene pronto. También hay rumores de que esta apertura traerá consigo un nuevo perfume y una nueva ciudad… pero por ahora, no podemos contaros mucho más.
El nuevo lanzamiento de la línea inspirado en Shangái: Myrrhe 55
El regreso de la colección City Exclusives de Le Labo nos trae un nuevo (y muy especial) perfume. Myrrhe 55, tal y como lo indica su nombre, toma como foco central la mirra. Se trata de una resina aromática usada por la humanidad desde tiempos ancestrales y una posible nueva tendencia en lanzamientos de perfume. El perfume inspirado en Shangái tiene notas de incienso y regaliz. Estos componentes, junto a la mirra, le dan un semblante muy oriental al perfume. Sin embargo, se trata de una fragancia con un fuerte olor a flores blancas y almizcle que nos ha dejado sorprendidos.
Estos son el resto perfumes City Exclusives de Le Labo que podrás conseguir en tu ciudad:
1 – El exclusivo perfume de Le Labo inspirado en Tokio (que aman en todo el mundo)
Uno de los perfumes más célebres y cotizados de la colección de perfumes City Exclusives de Le Labo es Gaiac 10, el perfume inspirado en Tokio. Suerte que podremos hacernos con una botella muy pronto. Este perfume amaderado y almizclado se ha concebido en torno a la madera de gaiac, un tipo de madera de olor sutil y notas verdes increíblemente frescas y balanceadas. A esto, cuatro tipos de almizcles e incienso se añaden a la mezcla para hacer un favorito entre amantes de los perfumes nicho.
2 – Otra estrella de los City Exclusives de Le Labo: Vanille 44
Este es el perfume con el que Le Labo le ha hecho un homenaje a la ciudad de París y que, afortunadamente, podremos comprar en nuestra ciudad muy pronto. Vanille 44, tal y como lo indica su nombre, tiene como foco central la vainilla… por lo que es un perfume que tira por el lado dulzón. Esta fragancia también tiene notas de madera de gaiac, incienso, mandarina, bergamota, bourbon y aldehídos… tal y como otro icono parisino.
3 – ¿A qué huele Berlín? Cedrat 37 lo condensa en una sola botella
El perfume inspirado en Berlín es una fragancia ideal para el verano. Cedrat 37 toma como ingrediente principal el fresco y ácido cidro y lo envuelve con adictivas y picantes notas de jengibre. También, elementos clásicos del ADN Le Labo como maderas, almizcles y ambergris se suman al mix para traernos un perfume tan exclusivo como triunfador.
4 – El perfume nicho ideal para los amantes de las fragancias amaderadas con personalidad: Le Labo Tabac 28
Tabac 28 es una interpretación de a lo que huele la ciudad de Miami en una botella. Imaginaos un puro cubano destilado en un perfume… a eso huele esta creación. Tabac 28 es perfume amaderado y aromático que toma el absoluto de tabaco como estrella, un staple de la ciudad playera. A la mezcla, se ha añadido madera de gaiac y ron para aportar calidez y todo se cierra con notas verdes de cardamomo.
5 – La fragancia City Exclusives que necesitas si te gustan los perfumes diferentes: Mousse de Chene 30
Los perfumes de la familia olfativa chipre se caracterizan por ser una mezcla de notas verdes y amaderadas. Le Labo le ha dado una vuelta a ese ADN con este perfume de su colección City Exclusives inspirado en Ámsterdam… y es una maravilla. Mousse de Chene 30 es un perfume neo-chipre que combina notas clásicas como el pachuli y el musgo con elementos nuevos y muy interesantes. A la mezcla, para traer ese componente neo, se ha sumado aceite de hojas de laurel y pimienta rosa.
6 – Una opción cítrica dentro de los perfumes City Exclusives de Le Labo: Citron 28
Citron 28 es otro perfume ideal para esos meses más cálidos al ser una fragancia definida por sus notas cítricas y frescas. Inspirado en Seúl, este perfume de la colección City Exclusives de Le Labo no solo huele a limón, es una reinterpretación moderna de esto. Supone también un balance entre lo fresco y lo estructurado, con notas de limón mezcladas con jengibre y jazmín sobre una base amaderada de cedro y almizcle.
7 – Un perfume almizclado lleno de contrastes: Musc 25
Si alguna vez os habéis preguntado a qué huele la ciudad de Los Ángeles, este es el perfume que necesitáis. Musc 25 brilla por el contraste interior que tiene: notas llenas de luminosidad contrastada con matices más oscuros y sensuales… tal y como un ángel que vive en LA. Musc 25 mezcla notas almizcladas y aldehídicas con vetiver, civet (de sintéticos veganos) y ambergirs.
8 – Un perfume floral lleno de luz inspirado en Nueva York: Tubereuse 40
Este es el perfume inspirado en la Cuna de Le Labo: la Ciudad de Nueva York. Por lo que claro que este es uno de los perfumes más especiales dentro de la colección City Exclusives. Tubereuse 40 pone de protagonista a la tubereusa, una pequeña flor blanca llena de olor. A esta mezcla, otras flores como el naranjo africano, el jazmín y la mimosa aportan luz. Como contraste, notas amaderadas de cedro, sándalo y musgo asientan el perfume.
9- Un perfume ideal para los amantes de lo cítrico y lo amaderado: Bigarade 18
Este es el perfume que Le Labo ha decidido dedicarle a la ciudad de Hong Kong. Simbolizando un choque entre lo tradicional y lo moderno, tal y como la ciudad misma, Bigarade 18 pone en una tensa armonía notas cítricas, frescas y ligeras, con sus cláiscas maderas para darnos un perfume que es tan clásico como rompedor. Este perfume de las City Exclusives mezcla notas de bergamota y neroli contrastadas con maderas (staples de Le Labo como cedro y sándalo). A este mix se le suman también almizcles, porque ¿por qué no?
10 – El perfume picante que solo se puede encontrar en Londres: Poivre 23
La pimienta es uno de los ingredientes que más destaca dentro de un perfume gracias a su calidez y picor especiado. Y claro, no podía incluirse en otro perfume exclusivo a una ciudad que no fuera el de Londres… donde le ponen pimienta hasta a los gin tonics. Poivre 23 toma esa calidez y picor característico de la pimienta negra y lo realza con incienso, ládano y vainilla. Este balance cálido y ambarino se sustenta también con notas amaderadas de sándalo y gaiac.
11 – La alternativa a la pimienta negra es la rosa, y se puede encontrar en Baie Rose 26
Baie Rose 26 es un perfume revitalizador que promete, como mínimo, levantarte el ánimo… así como un buen tema de jazz (la inspiración central para este perfume exclusivo de Chicago). Esta estrella de los perfumes City Exclusives de Le Labo toma ese aire revitalizador y energizante de la pimienta rosa y lo mezcla con notas características de la firma de aldehídos y almizcles para darnos un perfume tan elegante como único. También, un poco de absoluto de rosa de Grasse se encuentra en esta orquesta.
12 – ¿Quieres oler a cowboy moderno? Con Aldehyde 44 podrás hacerlo
Aldehyde 44 es el perfume que Le Labo ha presentado exclusivamente para la ciudad de Dallas. Quizás, y esto son puras conjeturas, a esto es a lo que huelen los vaqueros con el gusto más refinado y pulido del mundo. Aldehyde 44 pone a brillar ese olor a limpio de los aldehídos mientras que añade un toque floral único con absolutos de narciso, jazmín y tubereusa. Como es habitual en fragancias de Le Labo, un contrapunto de almizcles se añade para balancearlo todo y una pizca de vainilla aporta algo inesperado.
13 – Este es un perfume cítrico, pero no como os lo imagináis: Limette 37 de Le Labo
Este perfume se inspira en el recorrido que se hace, lleno de cuestas, desde la tienda Le Labo de San Francisco en la calle Fillmore hasta la bahía. Limette 37 es un perfume cítrico, algo típico de California, pero también realza el aire abstracto de San Francisco. Este perfume de los City Exclusives abre con el frescor de la bergamota, contrastado con la calidez del jazmín, el petitgrain y clavo de olor. Una base de vetiver, haba tonka y almizcle se encarga de cerrarlo todo con broche de oro.
14 – La materialización de la masculinidad refinada: Cuir 28
Este perfume exclusivo a Dubai huele a motero, pero a su versión más refinada. El sudor y la gasolina salen de la ecuación con Cuir 28 y nos queda lo que sí que es aprovechable en un perfume unisex. Este exclusivo y embriagador elixir toma como protagonistas el cuero, la madera y el almizcle, para dar un semblante sobrio y oscuro. Si embargo, una pizca de absoluto de vainilla y notas ambarinas le dan a Cuir 28 un final adictivo con un dulzor muy interesante.
15 – La última estrella de los perfumes City Exclusive de Le Labo: Benjoin 19
La colección de perfumes City Exclusive de Le Labo cierra con un tributo universal a los espíritus más apasionados inspirado en la ciudad de Moscú. Benjoin 19 es una fragancia ambarina amaderada cuyo protagonista el es olíbano (incienso). A la mezcla, notas de benjuí, ámbar y almizcle se encargan de darle dimensión y profundidad a este perfume tan interesante. El cedro, típico de Le Labo, se encarga de cerrarlo todo con broche de oro.