Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla y Miguel Sebastián son los creadores de “Pobre diablo”: nueva serie de animación para adultos con el humor y el espíritu (maligno) de “La hora chanante”. La protagoniza el Anticristo y se estrena el 17 de febrero en HBO Max.
El 17 de febrero de 2023 es la fecha elegida por el Anticristo… no para el Apocalipsis, sino para el estreno de la serie “Pobre Diablo” que le tiene como protagonista, en HBO Max. El personaje principal se llama Stan (ponle una “a” después de la “s” y ya tienes el chiste) y está a punto de cumplir 666 meses de edad. Ése es el momento en que debe desatar el Fin del Mundo, pero él no está por la labor: su sueño es cantar y bailar en Broadway. Joaquín Reyes pone voz a Stan, Ernesto Sevilla es el gato Mefisto, y les acompañan, entre otros, Carles Areces e Ignatius Farray.
El Apocalipsis está muy bien pero yo quiero hacer otra cosa
Miguel Salvat, productor ejecutivo de HBO Max, ha dicho: “Todos conocemos a personas que han tenido que tomar la decisión de unirse al negocio familiar o seguir los pasos de sus padres. “Pobre Diablo” lleva esto al extremo y lo hace de una manera muy divertida, siguiendo la rica tradición de las animaciones para adultos de Warner Bros”. Tradición a la que se suma ahora el equipo de cómicos de “La hora chanante” o “Muchachada Nui”.
El equipo chanante en una nueva aventura
Además de poner voz al protagonista, Joaquín Reyes ha diseñado todos los personajes de “Pobre Diablo”. Entre ellos está el gato Mefisto, con voz de Ernesto Sevilla: un hedonista minino, padrino de Stan, adicto a todas las drogas y cuyo trabajo es comprar almas. Al padre de Stan, el mismísimo Satanás, le da voz Ignatius Farray. Y Carlos Areces presta la suya a un personaje llamado Guy.
Todos ellos estaban ya en “La hora chanante”, que llegó a Paramount Comedy en mayo de 2002 y que fue una verdadera sensación con sus sketches y animaciones de humor absurdo y surrealista. Más de dos décadas después, Reyes y compañía retoman el estilo gráfico de Enjuto Mojamuto y lo agigantan con su diabólico talento. Pero en “Pobre Diablo” todos estos pataliebres no están solos.
Verónica Forqué, Miguel Esteban, Rokyn Animation… y HBO Max
La madre de Stan tiene la voz de Verónica Forqué, fallecida en diciembre de 2021 poco después de grabar todos sus diálogos para “Pobre Diablo”. Así que esta serie será el trabajo póstumo de la inolvidable actriz de “Kika”, “Bajarse al moro” o “Sé infiel y no mires con quién”.
Junto a Reyes y Sevilla, el otro creador y artífice de “Pobre Diablo” es Miguel Esteban.
Creador también de conocidas teleseries como “Dos años y un día”, “Nasdrovia” o “El vecino”, Esteban se bregó como guionista en “El intermedio” del Gran Wyoming durante 6 años. Escribió también la serie de “Enjuto Mojamuto”, los 33 episodios de “Museo Coconut”, la gala de los Goya de 2018 (presentada precisamente por Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla) y “Cámera Café: la película”. Los resortes del humor los tiene bien engrasados.
El trabajo de animación de “Pobre Diablo” es obra del estudio granadino Rokyn Animation, bajo la dirección creativa de Manuel Sicilia. La dirección de producción la aporta Ernesto Pérez, de Buendía Estudios. Y la producción ejecutiva corre a cargo de Antonio Trashorras y Miguel Salvat, de HBO Max: la plataforma de streaming de Warner Bros Discovery.
Con el trabajo conjunto de todos ellos, el 17 de febrero de 2023 llega “Pobre Diablo” a HBO Max. Los que se lo pierdan se van a ganar una tollina.