Planet Fitness es el fanzine creado por la oficina de arquitectura experimental Common Accounts basada en Madrid y Toronto sobre las consecuencias psico-culturales en la era de la Covid-19.
Maquillaje, pilates, dietas y yoga en tu salón. El fanzine Planet Fitness examina la función estas extrañas actividades de “autodiseño” usadas como antídoto a la ansiedad inducida por una crisis medioambiental, pero también como mecanismos somáticos de supervivencia dada la constante amenaza existencial del ser humano durante estos últimos meses.
Planet Fitness cuenta con textos de Common Accounts sobre el diseño del cuerpo humano como último bastión del colonialismo territorial, una entrevista sobre cultura digital y ansiedad en la era de la Covid-19 con el comisario jefe del Global Art Forum Shumon Basar, y contribuciones de la artista española Lola Zoido, la artista Saudí afincada en Dubai Raja’ Khalid, el grupo activista interseccional Climate Lockdown, y el artista canadiense Brian Rideout.
Planet Fitness es el primero de una serie fanzines de libre distribución que se puede acceder desde la página web de la oficina www.CommonAccounts.online
Dirigida por Igor Bragado y Miles Gertler, el trabajo en el mundo del arte, la arquitectura y la academia de Common Accounts examina la intersección del cuerpo humano con el espacio en-línea e IRL, e incluye material que va más allá de lo arquitectónico y que a menudo pasa desapercibido por la disciplina de diseño. Su trabajo incluye Going Fluid: The Cosmetic Protocols of Gangnam: una serie de instalaciones de museo sobre el impacto de blogueras y blogueros en los urbanismos de la cirugía plástica expuestos en la Bienal de Diseño de Estambul y en el Museo de Arte de Seúl; y Three Ordinary Funerals: un prototipo de casa funeraria para la era digital adquirido por el Museo Nacional de Arte Contemporáneo de Corea (MMCA) y expuesto en la Bienal de Arquitectura de Seúl. Entre sus obras privadas más recientes se encuentra la plataforma para contenido digital para Sephora en Shanghai, y la vivienda privada frente a un lago en Canadá Don’t Let Me Be Lonely.
Accede al fanzine clicando aquí