Así es Pixpay, un banco para niños virtual e instantáneo

Pixpay es una fintech que fomenta el ahorro y la educación financiera, al tiempo que ofrece la seguridad necesaria. Este banco para niños es la respuesta ideal para todos los que tienen que dar la paga a sus hijos o quieren contribuir económicamente a sus proyectos. De la manera más directa e intuitiva.

Pixpay es una app que permite a los padres enseñar a sus hijos a gestionar y manejar su dinero de forma responsable. Se trata de una tarjeta Mastercard para adolescentes que cuenta con una app para ellos y otra para sus progenitores, que puede usarse en todas partes y ser administrada en tiempo real por los adultos. Un neobanco para niños a partir de 10 años que combina herramientas bancarias fiables con las últimas tecnologías para permitir que los adolescentes paguen en cualquier lugar. Disponible en iOS y en Google Play. Y con todas las funcionalidades que garantizan la seguridad de los menores. Por 2,99 € / mes, sin ningún compromiso y sin gastos de envío. Más fácil imposible.

Así es Pixpay, un banco para niños virtual e instantáneo

Orígenes de Pixpay

La compañía Pixpay fue fundada en 2019 en Francia por Benoit Grassin, actual consejero delegado de la startup, Caroline Menager, directora de marketing y Nicolas Klein, director de tecnología.

Los tres empresarios decidieron crear este banco para niños por una razón en particular. Notaron que los padres solo entregaban dinero en efectivo a los hijos y no tenían control de los gastos que realizaban.

Según indican desde Pixpay, esta forma no se adaptaba a las nuevas tendencias de consumo de los niños y adolescentes que, por lo general, hoy en día compran “casi todo por Internet, además de ser poco práctico para los padres”. Así crearon su plataforma para gestionar los gastos junto a las tarjetas MasterCard para niños desde los 10 años en adelante.

El objetivo principal de este banco para niños es ser una respuesta para los padres que buscan dar una paga a sus hijos de forma fácil y segura. Otro de sus focos, sin embargo, es fomentar la educación financiera desde temprana edad. El estudio realizado por Pixpay, “La paga de nuestros hijos”, indica que 8 de cada 10 padres (83%) afirma que existen carencias formativas en lo que se refiere a la educación financiera.

 

Así es Pixpay, un banco para niños virtual e instantáneo

 

Mastercard en el banco para niños

Pixpay es una app que permite a los progenitores enseñar a sus hijos a gestionar y manejar su dinero de forma responsable. Se trata de una tarjeta Mastercard para adolescentes que cuenta con una app para ellos y otra para sus padres, que puede usarse en todas partes y ser administrada en tiempo real por los adultos.

Además, este banco para niños es la respuesta para todos los padres que buscan una forma fácil de dar la paga a sus hijos de manera regular, contribuir financieramente a sus proyectos o, incluso, fomentar el comportamiento adecuado en torno al dinero. Cada familia puede personalizar y adaptar la manera en que quiere apoyar a sus hijos en su independencia económica.

La aplicación Pixpay también ofrece a los adolescentes diferentes herramientas para enseñarles a administrar su dinero. Ejemplo de ello es la “caja fuerte”, equivalente a una cuenta de ahorros.

Una solución Pixpay para jóvenes

Según datos de Pixpay, menos del 15% de los jóvenes de 10 a 18 años tienen una tarjeta de pago, aunque existen diferentes ofertas para ellos en la banca tradicional. Sin embargo, las necesidades de las familias de disponer de soluciones de pago digital son ya una realidad. Los adolescentes ya hacen sus compras online y muchas familias están digitalizadas, de modo que buscan garantizar la seguridad del dinero de sus hijos en todo momento.

Por eso, la compañía crea esta solución. Un neobanco para niños que combina herramientas bancarias fiables con la última tecnología, para permitir que los adolescentes paguen en cualquier lugar, con seguridad y con el apoyo de sus padres.

 

Así es Pixpay, un banco para niños virtual e instantáneo

 

Seguridad para los padres

Pixpay incluye funcionalidades que garantizan la seguridad de los menores: código PIN personalizable, visualización del código PIN en la aplicación en caso de olvido, tarjeta virtual para compras online o bloqueo de la tarjeta en tiempo real, entre otras.

Además, los padres pueden recargar la tarjeta al instante, ya que el dinero se envía de la app de los padres a la de sus hijos de manera instantánea, con un solo clic para gestionar imprevistos o aumentos de liquidez en las cuentas de sus hijos. Y, para cumplir con las expectativas de las familias en términos de seguridad, este banco para niños informa a los padres en tiempo real de todas las operaciones y movimientos a través de notificaciones.

Y es que la aplicación Pixpay está pensada para garantizar la máxima seguridad de los menores. Asimismo, este banco para niños permite a los adolescentes crear enlaces de pago seguros externos, para que cualquier familiar o amigo pueda enviarles dinero. En este sentido, pueden también recibir transferencias, pero no hacerlas.

Obtención de la tarjeta

Solicitar una tarjeta Pixpay es muy fácil, el proceso dura solo 3 minutos, ya que todo se hace online desde la web www.pixpay.es o directamente en la aplicación Pixpay. La tarjeta se recibe en un plazo de 5 a 9 días directamente en casa.

Este banco para niños está disponible por 2,99 € / mes por tarjeta, sin ningún compromiso y sin gastos de envío, e incluye todos los pagos y retiros ilimitados de dinero en la zona euro.

Disponible en iOS y en Google Play, Pixpay permite, dependiendo de su identidad, coadministrar fácilmente la cuenta, de forma remota y en cualquier momento, desde un teléfono móvil.

+ www.pixpay.es