El estudio holandés Piet Boon, ha sido galardonado con uno de los premios Architizer en la categoría de oficina de baja altura.
Oficina Brabant se inspira en el modelo constructivo de las granjas que rodean la ubicación del proyecto (Oostzaan, Países Bajos). El estudio ha hecho una interpretación moderna del granero tradicional holandés y ha diseñado unas oficinas, de una sola altura, con una estética residencial.
El edificio consta de dos tipologías de espacios diferentes: Las zonas principales con techos a dos aguas y otras con techos planos a modo de cajas. Estos módulos junto a los del gimnasio y spa se agrupan creando un patio central.
La forma del edificio y sus grandes ventanales brindan vistas panorámicas sobre el campo de golf circundante. A diferencia de estos grandes ventanales, los ventanales que dan al patio están pensados para crear más intimidad.
Las paredes de los módulos principales son de ladrillo revestido con listones de madera de color negro. En sus interiores se ha utilizado abundante piedra natural. Encontramos este material en todos los lavabos, las despensas, la chimenea y en el suelo que se alterna con otro de madera clara en la cocina y el espacio principal de oficinas del edificio.
En estas oficinas, el estudio Piet Boon seleccionó colores suaves no saturados, en las paredes se utilizó estuco claro para resaltar el color natural de las vigas de madera.
Sobre Studio Piet Boon
Studio Piet Boon fue fundado en 1983 por Piet Boon y Karin Meyn en Oostzaan, Países Bajos. Actualmente tienen sus oficinas en Amsterdam. En su portfolio tienen un gran número de trabajos en los que abarcan diferentes escalas: Arquitectura, diseño Interior y diseño de producto.