La propuesta de Otoño/Invierno de la marca inglesa Phoebe English se vuelca en los sentimientos de la mujer
Phoebe English regresa con una colección, creada por y para la mujer. Tomando como hilo narrativo, sentimientos como la apatía, el miedo o el coraje, la marca inglesa construye su discurso, y nos presenta su paradigma de mujer inglesa actual.
La mujer de Phoebe English es una mujer con voz propia, liberada y sin ataduras, que entiende la moda como un medio natural de expresión, en el que no existen barreras infranqueables, ni tampoco hay cabida para el miedo. Todo este sentimiento, se ve reflejado en prendas de inspiración romántica, pero actualizadas. Este contrapunto, refuerza la idea de tiranía y vulnerabilidad.
En lo que a la paleta de colores se refiere, predominan los tonos neutros como el blanco, el beige y el negro, aunque se hacen pequeñas concesiones rupturistas, a tonos más llamativos y saturados, como son el fucsia y el azul cerúleo. Estos ”deslices” cromáticos llenan de vida la colección y su discurso
La tradición inglesa, es uno de los principales aliados de Phoebe English. Y por ello, por tercera vez consecutiva, repiten colaboración con la afamada marca inglesa de tejidos John Smedley. Esto, favorece que el resultado respete la calidad clásica, dentro de la vanguardia del diseño.
Los tejidos utilizados construyen y dan forma a las prendas y a lo que transmiten. Entre las telas usadas, encontramos terciopelos, sedas, algodones e incluso hilo de oro y plata.
La superposición de prendas y de capas, crea un amalgama de volúmenes inusuales, que realzan la figura y consiguen, dotar de fuerza a la propuesta, sin duda inspirada en la situación actual de Gran Bretaña. Una unión de tejidos a pesar de la separación. Toda una critica al Brexit.
—————–
http://phoebeenglish.com
—————–
Phoebe English, lo ha vuelto a hacer. Ha encapsulado en su colección buen gusto, arte, sentimiento, carácter inglés, feminismo e incluso crítica política. Una auténtica oda a la mujer inglesa del siglo XXI y de la eternidad.