Persol x A.P.C., la marca italiana de gafas de sol presenta su primera colaboración con toque francés. Los protagonistas: Jean Touitou de A.P.C., Joseph Mount de Metronomy y Sky Ferreira.
Persol es una de esas marcas de toda la vida. Lleva más de 100 años en el mercado, desde 1917. El nombre de la marca tiene mucha conexión con la tendencia actual de poner nombres sencillos y explícitos. Es decir, explicar con el nombre de la marca la función del producto. En este saco, los italianos bautizaron Persol con este nombre porque, sencillamente eran “para el sol” (per il sole -> Persol). Y como muchas marcas contemporáneas, esta también tiene su origen en el mundo deportivo, concretamente en las carreras de coches y motos.
Arriba Joseph Mount de Metronomy
Peros tiene ese inconfundible toque italiano del neorrealismo que posteriormente heredan los franceses con su nouvelle vague. Quizás sea esa afinidad por el blanco y negro de estos 2 países lo que ha hecho posible la colaboración Persol x A.P.C.
Arriba y abajo, Sky Ferreira
Jean Touitou, creador a finales de los años 80 de la marca francesa de ropa Atelier de Production et de Création (A.P.C.), incluso sale en la campaña de la colección Persol x A.P.C., la primera que realiza Persol en sus más de 100 años de historia. «La historia y la filosofía de A.P.C. tienen mucho en común con las de Persol. Somos dos marcas que dan tanta importancia a la belleza y a la elaboración artesanal como a la funcionalidad», comenta Niels van Geet de Persol. Y el propio Jean Touitou añade: “«Me encanta ponerme gafas cuando hace sol. Estas se pueden usar simplemente para soportar la luz del día, como hacía Kurt Cobain. Él ha sido la fuente de inspiración para esta montura blanca que la prestigiosa casa Persol ha creado con nosotros».
Fruto de este buen rollo nace Persol x A.P.C. Se trata de tres versiones cromáticas para su mítico modelo 649, que se diseñó inicialmente en 1957 para los conductores de tranvía turineses pero se convirtió en leyenda cuando lo lució Marcello Mastroianni en la película de 1961 Divorcio a la italiana.
En colaboración con A.P.C., Persol ha creado tres nuevos tonos para el acetato: verde transparente con lentes marrones degradadas, marrón transparente con lentes verdes degradadas y blanco mate con lentes grises degradadas. Las gafas se presentan en estuches de lona y piel marrón.