Guerlain expande su familia de fragancias masculinas con nuevas versiones de edición limitada de sus perfumes más célebres.
Guerlain no solo hace algunos de los mejores perfumes femeninos; también hacen fragancias masculinas de verdadera adicción. Y si estabais buscando sumar un nuevo aroma a vuestra colección, los nuevos perfumes masculinos de Guerlain son un esencial; pero cuidado: se trata de ediciones nuevas (y limitadas) de los clásicos de la maison perfumera.
Nueva formulación Platine Privé de L’Homme Idéal de Guerlain. Consíguelo aquí.
Las reservas privadas de los perfumistas de la maison por fin salen a la luz
Los perfumes masculinos de Guerlain no son para cualquiera; y eso es algo genial. Estas creaciones de espectáculo ofrecen nada mas y nada menos que la más alta y refinada elegancia francesa encapsulada en una pequeña botella; apreciada solo por las narices con mejor gusto. Estas fragancias son iconos; eso es indiscutible… pero, ¿qué podemos hacer si queremos algo aún más exclusivo? Echarle un vistazo a las nuevas ediciones especiales de Habit Rouge y L’Homme Idéal, por ejemplo.
Nuevo Habit Rouge Rouge Privé. Lo puedes encontrar aquí.
¿Qué tienen de especial estas nuevas versiones? Pues nada más y nada menos que se han formulado con ingredientes sacados directamente de las colecciones privadas de los maestros perfumeros de Guerlain. Tal y como pasa en los viñedos, los creadores de la maison tienen una pequeña reserva personal con algunos de los mejores ingredientes que se pueden en todo el mundo… y tales dichas no son para cualquiera. Por esta razón es que se presentan las nuevas versiones de los perfumes masculinos de Guerlain en pequeñas, pero muy especiales tiradas.
Habit Rouge, ahora en versión Rouge Privé
Habit Rouge, formulado por Jean-Paul Guerlain en 1965, fue la primera fragancia ambarina de la familia de perfumes masculinos de Guerlain. Sacado justo a tiempo cuando el mundo de la alta perfumería para hombres empezaba a consolidarse, este perfume enamoró a las narices más distinguidas gracias a un mix de los pilares olfativos de la maison: bergamota, vainilla, cuero y pachulí.
Ahora, Habit Rouge Rouge Privé toma ese icónico ADN y lo eleva aún más gracias a notas más sensuales y sofisticadas. En la salida de este nuevo perfume de edición limitada tenemos al jengibre, que acompaña a la fresca bergamota de siempre y le da un toque más moderno. En el corazón nos encontramos con una mezcla de azahar y una distinguida nota de lirio. En la base, y cerrando este perfume con broche de oro, tenemos notas de pachulí y cuero curtido en armonía con nuevos extractos de vainilla, exclusivos de la maison.
L’Homme Idéal Platine Privé, una reinterpretación con almendras del clásico
Otro de los nuevos perfumes masculinos de Guerlain que vemos reimaginados con ingredientes de reserva privada es un éxito (relativamente) reciente de la maison: L’Homme Idéal. Esta fragancia, presentada en 2014, supuso la primera vez en que la almendra fue la protagonista de una creación; mezclada a un icono de la casa, la haba tonka. Su versión original, y la reimaginada, le hablan al hombre sofisticado del presente y el futuro.
Para 2023 nos llega una nueva versión, la Platine Privé; ahora el acorde de almendra se actualiza y se eleva con frescura y modernidad, resaltando los toques de amaretto en el corazón. L’Homme Idéal Platine Privé abre con notas de salida de pomelo y naranja, que contrastan su dulzura con el amargor de la almendra y la emblemática bergamota. También se ha actualizado esta salida con notas de bayas rosas, para dar más luminosidad. En el corazón tenemos un juego muy sensual de haba tonka con notas de amaretto, almendra verde y vetiver haitiano con un poco de neroli. La base repite el vetiver, donde ahora se complementa su carácter masculino y poderoso con más almendra.