¿A qué huele el lujo italiano? Versace presenta su nueva línea de perfumes Atelier Versace inspirados en la Alta Costura.
Hace unos días me encontraba en Villa Casa Casuarina, la que fue vivienda del genio italiano Gianni Versace en Miami. La tristeza y la ilusión recorrían mi cuerpo a partes iguales. Las grecas, medusas y mosaicos me hacían fantasear con la vida del diseñador tiempo atrás en esa maravillosa mansión. Pero una duda recorría mi mente. Pude ver, tocar e incluso saborear Versace. Si, ahora la idílica y ostentosa vivienda se ha convertido en restaurante y hotel boutique. Pero… ¿a qué huele Versace? A lo mejor fue la sobreexposición de información pero no consigo recordar un olor determinado.
La vida es generosa y escucha nuestras peticiones. Volvamos a formular la pregunta: ¿a qué huele Versace? Pues a muchas cosas y muy ricas, gracias a la nueva línea de perfumes Atelier Versace. Un total de 6 aromas de lujo inspirados en la colección de Alta Costura Atelier Versace.
Los perfumes Atelier Versace se guardan en un packaging totalmente artesanal, realizado a mano. Las fragancias más ligeras y frescas llevan frascos transparentes, mientras que los frascos negros se reservan para los aromas más intensos. Creado con una innovadora técnica, el cristal es enriquecido con el nombre de cada fragancia en tonos dorados. Los tapones de metal son realizados de forma artesanal y contienen el motivo de la Medusa en tres dimensiones. Los esculturales frascos van envueltos en papel con el borde de motivos griegos en tonos dorados realizado a mano.
Cédrat de Diamante contiene ralladura de limón italiano, más eflorescente que los aromas cítricos tradicionales. Inspirado en el Mediterráneo, el perfume contiene notas de pomelo rosado y maderas naturales. Visualizado por la perfumista Marie Salamagne, que tiene como objetivo plasmar el arte de la artesanía en sus aromas, la vitalidad del Cédrat de Diamante se ve reforzado por el cedro aromático y el vetiver.
Éclat de Roseincluye la rosa marroquí centifolia: sus delicadas flores se recogen a mano a primera hora de la mañana para ser procesadas inmediatamente. Los acordes de la aterciopelada rosa se complementan con el Ambrox, una distintiva nota que revela ámbar, incienso, madera, tabaco y musgo. La elegante fragancia Éclat de Rose ha sido creada por la perfumista Nathalie Lorson, una de las primeras mujeres en el mundo del perfume. El objetivo de Lorson es crear fragancias que destaquen por su simplicidad y alta calidad.
Jasmin au Soleil, también colaboración de Nathalie Lorson, realza las flores de Jazmín de la India recolectadas al amanecer para conservar toda su frescura. Los pétalos se complementan con cera de abeja francesa, conteniendo notas balsámicas y miel con toques de heno y tabaco, que aportan una ligera dimensión aterciopelada al perfume. Los tonos sensuales vienen de la mano del limón fresco y la madera de cedro.
La nueva línea de lujo de perfumes Atelier Versace aúna lo mejor de la perfumería y la excelencia de la Alta Costura y la tradición italiana. Una verdadera fórmula de éxito.
Figue Blanche contiene notas de higo combinadas con la pulpa y los aceites esenciales de la mandarina italiana. Las cálidas notas olfativas se complementan con los toques ácidosde la bergamota y la naranja amarga. La fragancia se enriquece con pétalos de jazmín y rosa y ha sido concebida por la creadora de perfumes Marie Pierre Julien, quien se esfuerza por revelar algo inesperado en las notas más familiares.
Santal Boisé tiene como base la madera de sándalo de Sri Lanka. La lechosa y balsámica fragancia se obtiene de las raíces y el tallo de las maderas. El cipriol, una delicada flor, añade notas amaderadas, ahumadas y ligeramente añejas al perfume. Inspirado en los temas familiares, el creador Christophe Raynadu, enriquece las notas amaderadas con el ambarado Gurjun y el azafrán.
Vanille Rouge incluye la vainilla de Madagascar, añadiendo toques de pralinés. Los tonos dulces se acompañan de acordes de musgo. La poderosa fragancia contiene una inesperada nota de rosa. Vanille Rouge ha sido creada por Jordi Fernández, quien se inspira en los complejos aromas tradicionales de Oriente Medio.