El nuevo perfume de Louis Vuitton que nos trae tres flores del desierto de Oriente Medio: Fleur du Désert.
El nuevo perfume de Louis Vuitton nos transporta hacia la arena. Podría ser a la de una bonita playa en cualquiera de nuestras cosas. Pero ha decidido ir más allá, también en el tiempo. Fleur du Désert es un homenaje a tres flores del desierto de Oriente Medio: jazmín, azahar y rosa.
El maestro perfumista de Louis Vuitto, Jacques Cavallier Belletrud, nos habla del proceso creativo de este nuevo perfume
Desde 2018, la línea Les Perfumes Louis Vuitton ha viajado por la cultura de Oriente Medio y sus fragancias. Un periplo que ha desembocado en 5 perfumes: Ombre Nomade, Les Sables Roses, Nuit de Feu, Por Oud… y, por último, Fleur du Désert. Este nuevo perfume es un homenaje del maestro perfumista Jacques Cavallier Belletrud a tres flores emblemáticas de Oriente, tres flores que a su vez han viajado por todo el mundo. Son el azahar, el jazmín y la rosa.
Las tres flores de Fleur du Désert se han recopilado en un néctar floral de mágicos contrastes. A un lado, las aridas dunas; al otro, las costas del mar mediterráneo o el Océano Índico. Contrastes también extremos, como los días abrasadores y las noches gélidas. Y en medio de todo, un oasis exhuberante. Allí, en Arabia Saudí, cerca de Yeda, Jacques Cavallier Belletrud encontró la inspiración para el nuevo perfume de Louis Vuitton, Fleur du Désert.
«No quería un perfume oriental desde la perspectiva occidental, sino un aroma que mostrara realmente la cultura y la belleza inigualables de la región», explica el perfumista. Oud Assam, también conocido como «oro negro», se trata de una joya de la perfumería de Oriente Medio que expresa su riqueza olfativa a través de una esencia única, destilada desde hace dos siglos por una familia productora originaria de Bangladesh que se ha convertido en la proveedora exclusiva de Louis Vuitton.
Amaderado, salvaje, aromático, ámbar… Su profundo aroma se matiza con un toque meloso que responde a las facetas más suaves del ramo. Acompañado con un susurro de canela, este aroma cálido como la brisa del desierto envuelve la piel con la sensualidad del ambroxán para fundirse después en la suavidad naturalmente almizclada de la semilla de abelmosco. Este «néctar floral», envuelto en exquisitos ingredientes, va revelando su absoluta sofisticación con el paso de las horas.
Fleur du Désert refleja su interior a través de una paleta cromática compleja donde se fusionan negros vibrantes con los misteriosos colores del desierto. Una fragancia unisex y muy exclusiva que solo puedes conseguir en tiendas seleccionadas de Louis Vuitton y en su propia página web. 100 ml, 320 euros (recarga en tienda, 190); 200 ml, 495 euros (recarga en tienda, 380 euros)