Filip Custic presenta una pieza de videoarte que recoge su última performance en las calles de la capital británica.
La performance de Filip Custic gira en torno a la vulnerabilidad humana. La pieza se suma a la serie performativa del artista en grandes capitales, con la que busca invitar al cuestionamiento de lo normativo desde entornos cotidianos.
Filip Custic trasciende el arte visual para crear obras provocadoras que invitan a la reflexión.
Su práctica artística explora la intersección entre cuerpo humano, tecnología y percepción de la realidad, utilizando el propio cuerpo como soporte escultórico. Sus piezas, que combinan escultura y performance, buscan ser experiencias inmersivas donde el espectador interactúa con el arte de forma directa, reafirmando la centralidad del cuerpo en su obra.
Con esta obra, Filip Custic profundiza en la noción de ser un juguete roto, una metáfora de la vulnerabilidad inherente a la experiencia humana.
La obra de videoarte performance in london recoge la intervención de custic en las calles del centro de Londres, donde explora el concepto de Filip Jugando al Cristal, una escultura que se convierte en el eje de la performance. “Todos albergamos fisuras, fragmentos que intentamos ocultar, pero defiendo la expresión total del ser, abrazando tanto los logros como las fracturas personales”, explica Filip Custic.
“Esta pieza es una exploración de la transformación, tanto personal como artística. Me interesa cómo nuestras fracturas nos moldean, cómo los objetos y los cuerpos evolucionan en un diálogo constante. Al desprenderla de mi cuerpo, la escultura se vuelve autónoma, existiendo en un espacio entre objeto e identidad”, señala custic.
Performance in London forma parte de un proyecto global en ciudades como París, Venecia y Madrid.
Filip Custic elige locaciones icónicas para integrar su arte en entornos cotidianos, generando un contraste disruptivo que saca al público de su rutina. Estas intervenciones buscan fomentar un diálogo sobre los límites del arte y la percepción, invitando a cuestionar la realidad mediante experiencias participativas.
Esta pieza de videoarte y la performance, que forman parte de la serie que Filp inició en Paris, se ha desarrollado durante una semana de exploración artística como Artista en Residencia en The Mandrake, en Fitzrovia, Londres. El proyecto también ha contado con el apoyo de W1 Curates y Solo.