Pepina Pastel es una tienda online de repostería que envía sus dulces a toda la Península en 48 horas. Realizan postres de todos los sabores: red velvet, carrot cake, bombón de avellana, lotus… Pero hoy os traemos el más original de todos.
La horchata no entiende de medias tintas. O la idolatras, conviéndose en tu must para combatir el calor de la época estival, o la odias. Si sois de los primeros, os ofrecemos un plan irresistible. Esta tradicional bebida se consume tanto en España que incluso tiene un día propio -6 de julio- y, aprovechando esta inminente celebración, os proponemos catar una de las creaciones más famosas de Pepina Pastel: su tarta de horchata y fartons. Ni los más acérrimos detractores de este refresco elaborado a partir de las chufas será capaz de criticar semejante delicia. ¿Quién se atreve a hincarle el diente?
“Apasionados de la horchata, del verano y de la terreta… Tenéis que probar esta tarta porque desde Pepina Pastel os aseguramos que al degustarla, su sabor os trasladará a la orilla de las playas levantinas”, nos afirman con determinación y entusiasmo Pepa y Lara -madre e hija-, responsables de este obrador familiar situado en Alcira, municipio de la capital del Turia.
Pepina Pastel: Tarta de horchata y fartons
La horchata utilizada en sus elaboraciones procede de la popular empresa Món Orxata, cuya chufa D.O. cultivada en l’Horta de València logra encandilar a sus fieles consumidores. Para coronar semejante “pecado”, la intercalan entre diversas capas de los típicos fartons y una suave crema con un sutil toque de canela, aportándole mucha cremosidad y respetando, por supuesto, el sabor original de la receta valenciana.
No suena nada mal esta recomendación, ¿verdad? Si os animáis a festejar el Día de la Horchata con este deleite gastronómico todavía estáis a tiempo: se puede adquirir por 30,50 € a través de este enlace.
——————–
Pepina Pastel
Av. Dret de la Manifestació, 92
46600 Alcira, Valencia
Ticket medio: 30 €
673 27 68 13
——————–