La mayor parte de los mortales aprovechamos la ducha para lavarnos la cara también. Pero esto no parece muy buena idea. Te explicamos cómo deberías hacerlo.
Es normal que por la mañana aprovechemos la ducha matinal también para lavarnos la cara. Así ahorramos tiempo. Y en sí mismo no hay nada malo en hacerlo. Pero hay un doble riesgo. Por un lado, solemos usar duchas prolongadas para despejarnos; y, por otro, salvo en verano, nos encanta el agua muy caliente. Y ahí está el problema, el agua alcalina y caliente reseca la piel y la irrita.
Mujeres cuidando su rostro con su rutina de belleza. Vía Pexels.
Consejos para lavarse la cara en la ducha
Para cuidar tu piel al máximo, te vamos a dar un par de consejos para tu próxima ducha. Para empezar, te recomendamos que no te eternices bajo la ducha. Aparte de ser más sostenible porque ahorras agua y energía, tu cutis se verá menos afecto por el nivel de PH más elevado de agua alcalina. Y un segundo consejo, es que te duches con agua templada ya que es mucho más amable con el cuidado de tu piel. Y hazlo así durante todo el año, en invierno y en verano. Incluso cuando haga mucho calor, lo contrario sería como un jarro de agua fría para tu piel.
Ahora los hombres tienen más interés por el estado de su piel. Foto vía Pexels
Otra leyenda que debemos eliminar es que tras la ducha, la piel de la cara está limpia, pero no es así. Está bien limpiarla durante el lavado, pero después tienes que aplicar un gel limpiador para eliminar toda la suciedad. En consecuencia, necesitarás desde un jabón, aceite o gel limpiador. Afortunadamente, ahora hay una gran variedad y nosotros te recomendamos los mejores. ¡Apunta todo!
Productos específicos para el cuidado de tu rostro
Paula’s Choice tiene un limpiador muy top para empezar a cuidarte el rostro. Tiene un precio de 22,40 euros.
1- Espuma limpiadora de Paula’s Choice.
Empezamos con un descubrimiento de hace poco. Esta espuma limpiadora de Paula’s Choice es para todo tipo de pieles y elimina al instante imperfecciones, puntos negros o poros dilatados. Así vas a conseguir un equilibrio, combate los efectos de los agentes externos como la contaminación o dirás adiós al exceso de sebo. Recuerda que este cosmético siempre lo tienes que utilizar primero.
Freshly Cosmetics nunca falla y siempre tiene el cosmético que necesitamos. Pincha aquí para saber más.
2- Gel limpiador de Freshly Cosmetics.
Seguimos con un cosmético que es un básico en cualquier rutina de belleza. Este gel de Freshly Cosmetics contiene ácido salicílico vegetal que ayuda a reducir el acné, aporta la sensación de calma y controla los brillos temidos. Todo esto lo puede hacer porque contiene 7 tecnologías naturales. ¡Bienvenida a la limpieza facial en profundidad!
Alucinarás con el resultado de este cosmético de 3INA. Está disponible por 19,95 euros.
3- Aceite limpiador de 3INA.
Ya te advertimos que hay una amplia gama de este tipo de cosmético. Todos son muy efectivos, pero algo revolucionario, tienes que probar este aceite de 3INA. Curiosamente, a través de su formulación, este aceite se transforma en leche. Esto es garantía de que tu maquillaje ya no estará nunca más. Si has estado buscando un cosmético para empezar con la doble limpieza, este es el mejor.
Añade estilo a tu rutina de belleza con este jabón facial de Fenty Skin. Haz clic aquí para que nadie te lo quite.
4- Jabón limpiador de Fenty Skin.
¿Y qué nos dices de esta fantasía de jabón para el rostro? Imaginaos que ahora mismo estarás añadiendo en tu cesta virtual. Antes de eso, te tenemos que contar que este jabón de Fenty Skin te hará recuperar tu piel como la de antes, además de disfrutar de una experiencia tropical y ultrasensorial. Los aromas te llevarán a una playa de Barbados mientras vas a lavar la cara.
Apunta la marca de Byoma para un cambio radical en el rostro. Este bálsamo tiene un precio de 15,99 euros.
5- Bálsamo limpiador facial de Byoma.
Finalizamos con este bálsamo facial de Byoma del que no te vas a separar nunca. Te encantarán los resultados porque su formulación de aceite de oliva o pepitas de uva, logra una piel hidratada y sin residuos grasos, ni de poros o un desajuste en la barrera cutánea. A todo esto, con este limpiador hará desaparecer el maquillaje, la protección solar o las impurezas más difíciles.