El artista Paul Kirps, ha presentado su último proyecto llamado P1. Es la primera parte de una importante intervención artística, creada durante los últimos meses, en la escuela secundaria Lënster Lycée en Junglinster de Luxemburgo.
Paul Kirps ha hecho una interpretación imaginaria, más que una representación realista, se percibe a través de un mundo electromecánico de ruedas dentadas, cables de acero, circuitos electrónicos, manivelas, lámparas de control y sistemas informáticos.
P1 es una intervención in situ, que explota el diálogo entre la obra de arte y su entorno arquitectónico.
Crea un espacio de contraste en el corazón de este gran foro, dándole un ritmo especial. El diseño de Paul Kirps, se ha aplicado directamente a las paredes con colores mate de primera calidad.
P1 es la primera parte de un importante proyecto artístico, creado para la escuela secundaria Junglinster en Luxemburgo.
La idea de Paul Kirps es resaltar e indicar la presencia del ascensor, en el salón principal de la escuela. Jugando con contrastes, inversiones y alternancias, la intención artística es ofrecer una visualización de la mecánica, y las funciones electrónicas internas en el exterior del hueco del ascensor. Puede verse como una imagen de las funciones técnicas reflejadas hacia afuera.
Los diseños de Paul Kirps, cubren las cuatro paredes exteriores del hueco del ascensor, en la sala principal y se extiende verticalmente sobre tres pisos.
Paul Kirps nos comenta que, el P2 está en proceso, será una intervención en las paredes de toda el área deportiva de la escuela. P1 y P2 son los proyectos ganadores de una presentación pública, organizada por la Administración de Edificios Públicos en 2017.
© Paul Kirps 2019
Fotos: Patty Neu