Pat Equilux es la marca de moda de la joven diseñadora, Patricia Fernández. Una firma emergente que pone el foco en la diversidad y la autoexpresión individual.
Un proyecto personal, que nace desde la base del estilo personal, es un trabajo largo y flexible. Pat Equilux, firma de la diseñadora murciana Patricia Fernández, surgió así. Desde la mente inquieta e innovadora de una estudiante de moda, nació una marca que toca temas sociales como la libertad de expresión. En Pat Equilux, a través de los diseños, se habla de los tabús y de los clichés sociales a los cuerpos normativos.
Dirección creativa: @patequilux / Fotografía: @iconxphto
Patricia Fernández presentó a finales de marzo 2022 su última colección, “¿Qué diferencia hay?”. Un total de 12 looks desfilaron ante el público más alternativo y experto en el nuevo concepto de moda. Todos los diseños tiene una clara intención: sacar lo mejor de cada persona. Pat Equilux quiere hacer libre a la sociedad sin preámbulos sociales impuestos. Ahora entenderás por qué se llama así la marca. Debido a que “Equilux” es un equinoccio de primavera con la misma duración de días y horas. En otras palabras, lo mismo para hombre y mujeres.
En ¿Qué diferencia hay?, hay un duelo interno. Mediante la distorsión del tejido, del color y el género, se transmite esa lucha personal. Se quiere encontrar la respuesta sobre qué valor tenemos y cómo lo utilizamos. La moda es la herramienta más fácil de comunicar quiénes somos o qué queremos ser.
Esta firma ya tiene experiencia en la moda nacional. Pat Equilux tiene varias colecciones como Ramé. Esta línea fue el auge de la diseñadora. Una marca emergente que dará mucho de qué hablar este año. Principalmente, por la independencia y ruptura de normas estéticas convencionales. La diseñadora, siempre firme a su esencia, crea, mediante vestidos sin estructuras, un discurso procedente de una generación de cambio.
Pat Equilux en ¿Qué diferencia hay?, mediante la rejilla y las aperturas en la falda o pantalón, hay una eliminación de la ropa interior. Esto es un sinónimo de rebeldía y de establecer nuevos ritmos en la forma de vestir. Al igual que este pequeño detalle, el maquillaje o el cabello tienen gran importancia. ¿Cuál es la estética central? Los noventa. Una década donde la moda era más libre.
Si antes las presentaciones de moda estaban construidas por 40 looks, esto ya no existe. Pat Equilux y otras marcas emergentes, están demostrando que con menos conjuntos, se puede hacer una línea concentrada sin perder el discurso en ningún momento. No podemos obviar el papel del hombre. La colección de Patricia Fernández incluye moda masculina, pero como la entiende las firmas emergentes. Es la nueva forma de diluir ambos géneros.