Páru Inkas: shushi rolls, ceviche y brasas en Madrid

Recién inaugurado, Páru Inkas no es un Sushi bar más en Madrid, es un restaurante que mezcla varios conceptos. Fusiona gastronomía peruana y oriental a las que se le añade un toque creativo cosmopolita.

El nombre de Páru viene de los Inkas y significa “dorado al sol o al fuego” y esto es uno de los valores de este nuevo restaurante. En su cocina tienen un horno Josper con el que le dan, a muchos de sus platos, este toque tan especial de brasa y fuego. El chef argentino Javier Brichetto trae este concepto a Madrid, que ya ha probado y perfeccionado. Parú apareció hace 10 años en Buenos Aires, más tarde en Uruguay (En punta del Este) y luego en Río de Janeiro.

Páru Inkas: shushi rolls, ceviche y brasas en Madrid

Javier también está detrás de Limbo otro restaurante en Madrid que también tiene como concepto las de brasas… y es que no puede existir algo más natural en un argentino que la cocina con brasas.

Su carta es amplísima, una gran variedad de Rolls, de Ceviches y Tiraditos, 4 tipos de Sashimis y Niguiris,o Niguiris Crocantes… También hay buena variedad de Tapas o Entrantes, algunos tan fusionados como el Kaniwan, que son nada menos que Empanaditas de masa ­filo oriental rellenas de langostinos, queso y maní con miel de rocoto y maracuyá. Otro plato incluido sus sección de tapas es: Mariscos al Fuego: Mixtura de mariscos cocidos al fuego en manteca japonesa y jugo de lima.

Páru Inkas: shushi rolls, ceviche y brasas en Madrid

Por otro lado, tenemos otra sección de platos, que llama Especiales y Wok, y aquí nos encontramos con Arroces al wok, Arroz Tai, Lomo Saltado Clásico o Quinoa con langostinos.

Páru Inkas: shushi rolls, ceviche y brasas en Madrid

En su última sección de carta se llama Parús Grill y dentro aparecen platos como: Koika Relleno al Panca Miso: Chipirones rellenos de langostinos, castañas de cajú y queso, grillados en salsa panca miso, coronados con criolla peruana o Pulpo Confitado a la Yellow Chili: Ají mirasol con vino blanco y sazón de la casa.

Páru Inkas: shushi rolls, ceviche y brasas en Madrid

Como ya he comentado Páru tiene una infinidad de Rolls, Sashimis y Niguiris, entre ellos, destacar los Inkas sushi, unos originales rolls que se diferencian por enrollarse con una técnica única, lo que permite poner más relleno, menos arroz y resultan irresistibles… como el Parma, con langostino furai, aguacate y cubierto por finas vieiras gratinadas o el Dos Tunas, con tartar de atún, aguacate, láminas de atún y aliño oriental. Destacan también los niguiris como el Anticuchero, de corvina con marinado anticuchero, huevo de codorniz y tobiko

Páru Inkas: shushi rolls, ceviche y brasas en Madrid

Parú está situado en la planta baja del Hotel Axel en la calle Atocha de Madrid. Realmente está dividido en dos espacios uno a cada lado de la entrada al hotel. A la derecha, el restaurante y a la izquierda, un bar con una amplia carta de cócteles en la que no podía faltar el Pisco. Cóctel típico peruano, del que tienen 20 variedades, piscos macerados que ellos mismos elaboran: chicha morada, naranja y canela; fruta de la pasión, chile y canela; cilantro y lima… La base perfecta con la que preparan tragos tan sugerentes como el Páru punch (pisco maracuyá, jugo de piña y amaretto) o el clásico Pisco Sour.

………………………………..

Páru Inkas Sushi & Grill
Axel Hotel Madrid, Atocha, 49. Madrid.
Tel. 91 088 33 83
www.paru.es

Horario Páru Inkas Restaurante: 13:00 a 16:00 y de 20:30 a 00:00 horas de lunes a domingo.
Horario Páru Inkas Bar: 20:00 a 00:00 horas de lunes a domingo.

………………………………..