“Pantheon” es un editorial que rinde culto a la moda. Una historia con fotografía de Goizane Jayo, estilismo de Raúl Rodríguez, más la Biblioteca Nacional de España como escenario.
Un Pantheon puede ser un lugar donde enterrar a los muertos. Pero también el lugar donde habitan las divinidades. Y visto que la moda está más viva que nunca, nos quedamos con esta segunda acepción que interpreta a la moda como una diosa.
En la foto de arriba y abajo, la modelo lleva vestido de REVELIGION, botas de DOLLSKILL, cinta del pelo de PRADA y guantes de HOUSE OFCB
PANTHEON
Fotografía: GOIZANE JAYO
Estilista: RAÚL RODRÍGUEZ
Muah: ISMAEL BACHILLER
Retoque Digital: ÁLEX IRAZU
Modelo: KLAUDIA @ Mad Models Mgmt
Vestido de REVELIGION, boina de VIVIENNE WESTWOOD, collar de DOLLSKILL, medias de WOLFORD y botas de EGO
La fotógrafa Goizane Jayo nos cuenta cómo surgió esta editorial de moda en Madrid
¿Qué historia queríais contar con el editorial de moda Pantheon?
Buscaba crear una armonía entre moda y arquitectura pero a la vez que fuera algo rompedor e inusual.
¿Por qué le pusisteis ese nombre?
Al principio no lo tenía claro pero al ver el resultado final, directamente me transportaba a un lugar “divino”.
Boina de VIVIENNE WESTWOOD, collar de DOLLSKILL y vestido de REVELIGION
¿Dónde lo disparasteis? ¿Fue complicado conseguir el permiso?
Fue en la biblioteca Nacional de España, nunca antes había visto una editorial disparada allí y por lo que hablé con la persona responsable nunca les habían pedido permiso para ello, esta era la primera vez. Fueron varias semanas de emails para explicar todo detalladamente y conseguir una respuesta. (El mismo día de nuestro shooting, Vogue les llamó para disparar algo allí) 🤭
¿Qué te gusta más disparar en plató o localización?
Me encantan las dos cosas pero las localizaciones son mi debilidad. Siento que tienen alma propia y son parte importante que ayudan a contar una historia.
Vestido de REVELIGION, botas de Marc Jacobs, guantes HOUSE OF CB, arnés de GUESS
¿Cómo tomasteis el equipo? ¿Os conocíais de antes?
Conocí a Raul en un evento y enseguida conectamos y hablamos de poner ideas en común. A su vez, el me presentó a Ismael y entre los tres decidimos trabajar con Klaudia. No nos conocíamos de antes, pero fue un placer trabajar con ellos.
¿Os costó conseguir la chica que querías en el casting?
La verdad que no, teníamos muy claro que tipo de perfil queríamos para transmitir la idea.
Gafas de FATTY GLASSY, vestido de MICHAEL TORRE y joyería de BANDALICS
¿Cómo habéis trabajado la postproducción?
Hemos trabajado con Alex, yo por mi lado he retocado las imágenes a mi gusto y él se encargó de la tonalidad.
¿Cómo crees que afectará la Inteligencia Artificial a la fotografía de moda?
¡A mi me tiene fascinada! Creo que esta siendo un salto y una nueva rama si lo comparamos con lo que conocemos como la fotografía de moda. Si ya la postproducción te permitía crear casi todo lo que pudieras soñar, imagínate lo que la gente va a ser capaz de hacer. A día de hoy, en el mundo de la moda tiene cada día más demanda.
Vestido de MICHAEL TORRE, gafas de FATTY GLASSY, botas de DR. MARTENS y joyería de BANDALICS
Arriba y abajo: Vestido de REVELIGION, arnés de DOLLSKILL, gafas de VETEMENTS x OAKLEY y botas de PAT EQUILUX
Foto superior e inferior: Vestido de REVELIGION, guantes de KARL LAGERFELD, pendientes de WOLFORD, zapatos de NAKED WOLF y cinturón de PALOMO SPAIN