Miranda Makaroff nos propone esta divertida exposición invitándonos a introducirnos en su universo de hedonismo, color y libertad.
Con una inspiración mediterránea, esta muestra concebida en Ibiza nos traslada al mundo interior de Miranda Makaroff, donde nos invita a dar rienda suelta a los sentidos y dejarnos llevar.
Miranda Makaroff manifiesta en sus cuadros un lenguaje expresivo de colores vibrantes y puro dinamismo, apropiándose de la figura femenina como reflejo absoluto de la belleza.
Izda. Party in Marrakech / Dcha. African nipple
A través de esta sensitiva instalación, la artista se adentra en una búsqueda interior en donde se interrelaciona lo sensible y lo emocional. La recreación de este mundo ilusorio por el cual, Miranda Makaroff expresa esta materialización del deseo. Así, se nos introduce en un ambiente de sensualidad dentro de la narrativa del arte en donde se persigue la felicidad y el gozo. Los estímulos se presentan como alusiones meta-artísticas hacia un equilibrio de los placeres en contraste con una sociedad anestesiada cuya concepción del cuerpo y el placer queda reprimida.
Vista del interior de la instalación
La puesta en escena es genial, para acceder al espacio expositivo no queda mas remedio de entrar por una vagina gigante, es algo así como introducirse en el mundo de fantasía de Miranda Makaroff, una vez dentro, podemos contemplar sus cuadros divertidos, frescos, sensuales y coloridos. Me han recordado a la obra de Paul Gauguin ¿será porque ambos concibieron su obra en una isla?
Hasta el 7 de noviembre 2018.
Galería Mirat Projects.
c/ Blanca de Navarra 8, 28010 Madrid.