Alejandro Gómez Palomo reinterpreta el concepto del ejecutivo en Tiburón, la nueva colección SS22 de Palomo Spain
El pasado viernes Alejandro Gómez Palomo volvía a las pasarelas una temporada más con Tiburón, la nueva colección SS22 de su transgresora firma Palomo Spain. Para esta nueva entrega, el diseñador español toma inspiración de la vida de los empresarios, con sus característicos aires de grandeza y su gran poderío.
Para desarrollar el concepto y confeccionar las nuevas prendas, Alejandro ha bebido directamente de fuentes que tratan este tema tanto en la literatura como en el cine. Desde Dress for Success, pasando por American Psycho hasta llegar a El Lobo de Wall Street, Palomo Spain reimagina todos esos marcados perfiles y los adapta a su rico universo creativo.
El resultado que pudimos disfrutar en el Espacio LOOM del emblemático paseo madrileño de la Castellana, fue un auténtico caleidoscopio de color, texturas y formas muy interesantes y variadas, en las que Palomo reinterpreta los códigos de la sastrería clásica para poner a nuestra disposición nuevas formas que abrazan la moda más contemporánea, libre y transgresora.
En estos “uniformes” que Palomo Spain presenta en su nueva colección Tiburón SS22 también destacan los prints setenteros que casaban a la perfección con las siluetas retromodernas de la propuesta. Otros elementos de la escena pija más castiza como los polos los jerseys de punto, o las gabardinas de corte clásico se empapan de los reconocibles códigos queer de la firma.
Como bonus track, entre las prendas de Tiburón también vemos cómo el diseñador ha intervenido algunas piezas de Levi’s. En este caso, el diseñador ha trasladado su estilo a los icónicos 501, que han sido sometidos a procesos de láser para desvelar un dibujo de cebra camuflado entre rotos y descosidos.
Estos detalles hacen referencia a esa “agresividad” de los tiburones de las altas esferas, que contrasta con el punto queer más naif arropado por chaquetas negras de denim que aterrizan con una versión del print pirografiado.
La guinda del pastel fue en este caso el calzado y los accesorios, que en este caso tomaron forma de maletines de ejecutivo reinterpretados en print de cocodrilo. Un modelo de bolso al que Palomo ha bautizado como “Castellana”. Los zapatos más reconocidos de las colecciones anteriores vuelven a aparecer en la pasarela, dejando ver desde zapatos clásicos de cordones, hasta botines y botas.
También tomaron mucho protagonismo los nuevos modelos de gafas de sol que Palomo Spain ha presentado recientemente junto a MultiÓpticas. El tercer capitulo de palomó en el que incluyen nuevos y muy atractivos diseños que completan un brillante total look neoejecutivo.
Si te ha gustado la nueva colección Tiburón de Palomo Spain y te perdiste la anterior presentación con la que celebró su 5º aniversario solo tienes que hacer click AQUÍ.