Palomo Spain presenta su nueva colección Nuevo Día en Paris Fashion Week Digital
Dentro del marco de la nueva edición de Paris Fashion Week en su versión digital, el diseñador Palomo Spain ha presentado hace menos de un par de horas la que se convierte en su duodécima colección a la que ha titulado Nuevo Día. El escenario en el que se ha desarrollado la pieza audiovisual con la que el original de Posadas ha presentado su nueva propuesta ha sido nada más y nada menos que la planta termosolar Gemasolar, cercana a su localidad de origen. Un escenario que aunque atípico, ha sido todo un acierto debido al peculiar e inhóspito ambiente que se creaba entre las inmensas placas solares y los llamativos looks protagonistas.
Además de por presentar nueva colección, el 2021 pinta seguir siendo igual de exitoso para Palomo por todos los proyectos en los que se encuentra participando en este momento. Además, es en este año cuando se cumplen cinco años desde que el cordobés comenzó su andanzas en la moda.
Para crear las nuevas prendas que componen la nueva colección Nuevo Día de Palomo Spain, el diseñador echa la vista atrás hacia la icónica estética hippie de los años sesenta y setenta adaptándola a su imaginario de la Castilla profunda. Colores y estampados enérgicos y llenos de color se entremezclan en atípicas siluetas hechas a medida para “el hombre de Palomo”. La sensación que quiere representar acogiendo esta vertiente estética es la de un virtuoso espíritu de superación, lleno de positividad y luminosidad muy necesario en estos tiempos.
Aunque manteniendo la esencia que lleva defendiendo desde el principio, los toques más folclóricos asiduos en todas las entregas de Palomo se diluyen en esta nueva propuesta. El diseñador ha decidido tomar un nuevo rumbo dando a sus prendas un nuevo enfoque mucho más globalizado. Aún así, la reivindicación no abandona el discurso de Alejandro, ya que un llamativo paralelismo entre el hastío y la disconformidad actual sigue presente en esa respuesta de las generaciones más jóvenes tras la guerra fría y los conflictos en Vietnam en una lucha por encontrar una manera sostenible de vivir haciendo hincapié en las bondades de la vida.
La sastrería más adictiva vuelve a golpear defendiendo los conceptos de libertad, confort y belleza, como la base desde la que se construye esta alegre colección llena de siluetas ya habituales en el versátil ropero del diseñador, como los vestidos vaporosos, los pantalones palazzo, las variantes slim-fit con cuidados detalles en sticthing o camisas y tops con trasparencias y delicados trabajos acabados con cintas. Entre las novedades más notorias nos topamos con detalles como los cuellos incluidos en los chalecos y las coquillas exteriores incluidas en varias de las nuevas prendas.
Como era de esperar, Palomo Spain ha vuelto a sorprender a su publico con una propuesta arriesgada con la que se ha mantenido fiel a su estilo al mismo tiempo que pone sobre la mesa un nuevo imaginario que supone un gran soplo de aire fresco para la moda española. Si te ha sabido a poco y quieres recordar algunas de las anteriores entregas del diseñador solo tienes que hacer click AQUÍ.