Palomo Spain en la New York Fashion Week. El diseñador español vuelve a la gran manzana para presentar su octava colección “1916”
Palomo Spain lo ha vuelto a hacer. Su vuelta a la NYFW ha dado mucho que hablar, y por supuesto, su nueva colección “1916” también.
La verdad es que no es para menos.
Inspirada en los Ballets Russes de Serquéi Diáquilev y en la España profunda de principios del siglo XX, la nueva colección de Palomo se bautiza como “1916”, año en el que la célebre compañía se refugió en España tras la reciente explosión de la Primera Guerra Mundial.
Fue el mismísimo Conde de Miranda el responsable de que se marcara un punto de inflexión en la trayectoria de esta compañía de ballet ya que se produjo un intercambio de culturas y estilos.
La nueva colección de Palomo Spain presentada en los Pier59 Studios de Nueva York reunió a personalidades como Steven Klein, Patti Willson, Antonia Dell’Atte, Derek Blasberg, Chloe Wise, Nicola Formichetti, Sean Fordo o Jacob Bixenman.
Las prendas que propone Palomo Spain para el próximo otoño/inverno 2019 están compuestas por materiales variados: desde una refinada selección de finas sedas y tafetanes hasta lana gruesa y el cachemir.
Destacan los tejidos impermeables que se combinan a la perfección con telas tornasoladas. Los clásicos de Palomo no podían faltar en su octava puesta en escena: las plumas de gallo y muaré daban el toque romántico a la colección “1916”.
Abrigos chaquetas, trajes y pantalones hechos bajo los códigos de la alta sastrería se combinaban con prendas más trasgresoras. El toque de la España antigua se dejaba ver claramente en el abuso (en el buen sentido) de prendas con mangas abullonadas y pantalones de tiro alto.
El diseñador Reyes Hellín ha sido el encargado de dar vida a los accesorios que sin lugar a dudas son el lazo perfecto del regalo que ha supuesto esta colección para la historia de la moda española.
Los vestidos, faldas, monos y tops con transparencias se hacen indispensables en los desfiles masculinos del joven diseñador.
Gracias a esta visión de moda agender se está consiguiendo acostumbrar a la sociedad actual a poder ver un hombre con vestido sin que todo sea un drama.
La marca de lencería Andrés Sardá ha colaborado con Palomo para la creación de los conjuntos de ropa interior que aparecen junto a sus diseños.
Martín Plasencia fue el encargado del cabello de los modelos con el apoyo de Moroccan Oil y el beauty de Baltasar González para M·A·C Cosmetics.
Los tatuajes temporales de Tattoonie se crearon en sintonía a los prints de la nueva colección de Palomo Spain.
Para ver la anterior colección de Palomo Spain en el Museo Nacional de Ciencias de Madrid haz click AQUÍ.
Puedes seguir la pista a Alejandro Rodriguez Palomo en sus redes sociales.