Palomo Spain ha diseñado el vestuario de Silk, la nueva obra de Iván Pérez basada en los conceptos binarios. La seda es el material central que da sentido a todo.
Alejandro Gómez Palomo, diseñador y director creativo de Palomo Spain ha creado el vestuario de Silk. La última obra más reciente del coreógrafo español Iván Pérez, estrenada en el Theater & Orchester en Alemania. De esta manera, Palomo Spain e Iván Pérez se han unido para comunicar cómo interactuamos con la seda dependiendo de los conceptos de género y expresión personal.
Imágenes de los looks creados por Palomo Spain para Silk. @palomospain
Un vestuario basado en la metamorfosis de una polilla de seda hacia su libertad.
Todo el mundo sabe de la pasión que siente Alejandro Gómez Palomo por la danza o el teatro. Por ese motivo, cuando conocimos que es el encargado del vestuario de Silk, fue una sorpresa esperada. Seguro que recuerdas los impresionantes looks del ballet de Nueva York, diseñados junto a Raf Simons y Giles Deacon. Siguiendo el hilo de esta trayectoria, Palomo Spain regresa a las tablas y hace el vestuario de Silk. La última obra de Iván Pérez, donde se comunica mediante el tejido de la seda, como las personas lo sienten, para averiguar y conocer más sobre los conceptos de género y expresión personal. Teniendo en cuenta la historia principal, el vestuario que diseñó Palomo Spain está centrado en la difusión de la frontera de masculinidad y feminidad.
La seda es el material principal que utilizó el diseñador español.
La esencia principal del vestuario de Palomo Spain es la metamorfosis de una polilla de seda. Si te das cuenta, los tejidos de la seda que rodean el cuerpo, es lo que envuelve al insecto para finalmente salir volando. Como te hemos comentado anteriormente, la trama principal de Silk es la seda. Especialmente, en la exquisita textura y su elegante estilo refinado que durante siglos, hasta el día de hoy, sigue siendo unos de los materiales más valorados. En consecuencia, Pérez, junto al vestuario creado, desarrolla una coreografía donde se desafían los conceptos binarios. Eso sí, cuando lo veas en movimiento entenderás la importancia de la interacción del cuerpo con la seda.
Berenjena, naranja, blanco o azul son los colores de la paleta cromática.
Palomo Spain e Iván Pérez vuelven a trabajar para la nueva obra, Silk.
Para que entiendas más el eje central del vestuario de Palomo Spain, hay un tema central. El diseñador ha concebido una segunda piel con el material de la seda para bailar. Así pues, se desarrollan ellos mismos sus propios capullos. Esto les permite a los bailarines y Pérez, comunicar de una forma elegante y brillante la sensualidad con movimiento andróginos que evoluciona desde la uniformidad hasta la individualidad. Aunque parezca sorprendente, un buen vestuario es fundamental en una obra de teatro, danza o película. Añaden más valor a la historia.
Pérez y Palomo Spain ya tenían experiencia trabajando juntos. Silk no es el primer proyecto conjunto, porque ya habían diseñado ambos en el Ballet de la Ópera de París, concretamente para los hombres. Por tal razón, se puede venir con este nuevo trabajo, la facilidad para comunicarse el ADN de la historia y las sinergias entre ambos.