Palm Angels FW20, la colección logra una fusión inesperada, pero bienvenida entre el viejo y el nuevo oeste. La gamuza, la lana, y los patrones Navajo predominan en la pasarela.
Francesco Ragazzi nunca decepciona, pero eso es algo que todos los fanáticos de Palm Angels ya saben. La marca del grupo New Guards Group, conocida por su estética americana, tiene seguidores sumamente fieles, y por buena razón. Es de las pocas marcas que no se adhiere a las tendencias y que tiene un ADN muy demarcado. Sin embargo, para la colección de Palm Angels FW20, Ragazzi ha decidido irse por el estilo vaquero, y el resultado ha sido espectacular. Los que conocen Palm Angels probablemente se imaginan sudaderas, vaqueros rotos y camisetas gráficas. Sin embargo, esta colección ha abandonado la americana contemporánea por una más clásica
El desfile ha tomado lugar en Nueva York, en sintonía con la estética de la marca. El desfile estaba totalmente lleno, y en los asientos había varias celebridades conocidas del diseñador.
El espectáculo inició con un breve show de luces seguido de música electrónica avivada y moderna. Desde que empezaron a salir los modelos, la estética de la nueva colección se hizo evidente. El primer look fue una chamarra de añal combinada con una falda de gamuza con flequillos. La influencia del viejo oeste es evidente en todo, desde las zapatillas hasta las piezas en sí. La colección de Palm Angels FW2′ está llena de clásicos del sudoeste americano. Ragazzi, muy a la Palm Angels, ha tomado piezas familiares y les ha agregado un toque de artesanía italiana y del streetwear por el que es tan conocido.
Las piezas en sí de la colección Palm Angels FW20, aunque originalmente usadas por vaqueros e indios en el viejo oeste, se ven con una calidad que les da el lujo por el que la marca es reconocida. Además de esto, Ragazzi ha logrado encontrar el punto medio perfecto entre el streetwear y el estilo más clásico en el que la colección estaba inspirada. El resultado fueron piezas únicas y tradicionales a la vez, una combinación difícil de lograr. Sin duda alguna los protagonistas del desfile han sido la gamuza y la lana. La gamuza adorna faldas, pantalones, calzado y chamarras, mientras la lana se ha usado en camisas y ponchos. Los patrones típicos de indios Navajo también son predominantes en varias de las piezas.
Francesco Ragazzi camina la pasarela después del desfile
En esta ocasión, Francesco Ragazzi sin duda se ha lucido. Con la colección Palm Angels FW20, Ragazzi ha logrado permanecer fiel al ADN de la marca sin sacrificar el deseo de innovar y salirse de su zona de confort. Las piezas son originales, atrevidas y elegantes a la vez. La artesanía en cada chamarra, cada falta y cada camisa es evidente. La fusión del estilo americano contemporáneo, la tradición del sudoeste americano y la artesanía italiana ha dado un resultado verdaderamente espectacular. Para ver la colección más a fondo, puedes visitar la página web de Palm Angels.