El lujo italiano y el streetwear londinense se unen en Palace Gucci, la nueva colección que Alessandro Michele presenta a través de Vault
Tomando inspiración directamente desde las calles, el director creativo de la casa de moda italiana llama a Lev Tanju y Gareth Skewis, cofundadores de la marca londinense Palace Skateboards, para unir universos y crear la nueva colección Palace Gucci. Una colaboración que presentan a través de Gucci Vault, la Concept Store creada por Alessandro Michelle para dar rienda suelta a la libertad creativa.
La premisa a la hora de crear la nueva colección Palace Gucci ha sido fusionar de la manera más equilibrada posible la esencia de ambas identidades respetando tanto la herencia de la maison italiana de lujo como la característica visión de la firma londinense de ropa urbana. Las diferentes referencias estéticas de ambas casas convergen para dejarnos frente a una colección de prendas actual, rompedora y muy pero que muy apetecible.
“Inherentemente italianas, osadamente británicas”, así definen las nuevas piezas resultantes de esta colaboración. El punto en común como mencionaba al principio es la calle, lugar en el que realmente toda la moda cobra vida a través de las personas. Otras referencias tan dispares como la carretera, el rodeo, el skate, el deporte la cultura urbana, el fútbol, la música house o incluso el mundo del motor son lo que alimenta los códigos de Palace Gucci.
La impresionante campaña que acompaña al lanzamiento de esta esperada colección está firmada por el fotógrafo y creativo Max Siedentopf, que en este caso consigue retratar, a través de surrealistas situaciones, las diferentes inspiraciones y referencias que han inspirado tanto a Gucci como a Palace Skateboards para crear las diferentes piezas de la colaboración.
Palace Gucci incluye desde complementos hasta prendas de vestir enfocadas hacia todos los géneros, lo que ha provocado que estemos ante los primeros diseños de prêt-à-porter femenino creados por Palace. El elemento determinante que da aun mas fuerza a los diseños es la combinación de la doble G de Gucci y el Tri-Ferg de Palace además de la inclusión de la ‘P’ de Palace en la icónica lona monogram de Gucci.
Tampoco podían faltar algunos de los clásicos de Palace como las camisetas de fútbol, los vaqueros y los chándales, que crean atrevidos looks que pueden completarse con los bolsos de viaje con la forma piramidal del Tri-Ferg creados especialmente para la ocasión. Entre las prendas fetiche de Palace Gucci destacan sin duda la chaqueta de borrego y el traje de motorista de dos piezas.
Palace Gucci saldrá a la venta el 21 de octubre y únicamente podrá adquirirse online a través de Gucci Vault, la tienda conceptual que la casa italiana inauguró el pasado mes de septiembre de 2021.
Por primera vez desde su creación, Vault adoptará también un formato físico a través de tiendas pop-up en las que se venderá la colección ubicadas en París, Milán, Tokio, Osaka y Bangkok, así como en las tiendas de Palace en Londres, Nueva York, Los Ángeles y Tokio.