Elon Musk y su padre Errol Musk no tiene la mejor relación. Una infancia que fue “miserable“, con un padre que “era un ser humano horrible“
Errol Musk de 76 años, intimidaba verbalmente al fundador de Tesla durante su niñez. “Me llamaba idiota todo el tiempo“ declaró Elon, añadiendo que esas palabras hirientes eran solo “la punta del iceberg“. La ruptura de Elon con su padre comenzó tras el divorcio de sus padres cuando era un niño. Tras la serpación decidió irse a vivir con su padre, pero se daría cuenta que no fue la mejor decisión.
Imágenes superiores: 1) Errol Musk y su hijo Elon Musk 2) Errol Musk en Sudáfrica
La relación de Elon Musk y su padre en la infancia
En 2017 en una entrevista para Rolling Stone, Elon Musk desveló su pésima relación con su padre. Cuando Musk tenía 8 años sus padres se divorciaron. Al principio vivió con su madre y sus dos hermanos, pero tras ver a su padre triste y solo se mudó con él. Esta decisión desembocó en una infancia miserable para Elon, siendo agredido tanto verbal como físicamente por Errol Musk, el resultado una niñez que “no era feliz, era una miseria” declaró.
En varias ocasiones el cofundador de PayPal ha compartido que no fue una infancia fácil para él ni para sus dos hermanos Kimbal y Tosca Musk, debido principalmente a los problemas reinaban en su hogar. Su padre sometió a abusos físicos y psicológicos a su madre, la modelo Maye Musk, durante varios años, hasta que ella pidió el divorcio en 1979.
Elon Musk en su 18 cumpleaños en 1989 en Canadá (@elonmusk/Instagram)
Elon Musk en la entrevista, declaró que su padre “es un ser humano terrible“. “Mi padre habría planeado cuidadosamente un plan malvado. Él planeaba la maldad” “No tenéis ni idea de lo malo que es. Casi todos los crímenes que se os puedan ocurrir, los ha cometido. Casi cualquier cosa mala que podáis pensar, lo ha hecho“
A los 17 años, el fundador de SpaceX abandonó Sudáfrica para ir a Canadá para empezar una nueva vida. Errol Musk, creyó que su hijo volvería a los tres meses con el rabo entre las piernas, llamándolo “idiota“. Sin embargo, el “idiota“ no regresó y fundó 4 empresas multimillonarias.
Errol Musk y sus polémicas
Hace un par de décadas atrás, Errol protagonizó los titulares cuando supuestamente mató a tres ladrones en su casa de Johannesburgo. Se cree que Elon presenció el suceso de estas tres personas siendo disparadas por su padre. Cuando Errol fue entrevistado por Rolling Stone, declaró que lo hizo para protegerse a él y a su familia. Finalmente, no hubo ningún cargo contra él.
Recientemente, el padre de Elon Musk fue noticia al impregnar a la hija de su segunda esposa, Jana Bezuidenhout de 35 años, por segunda vez, siendo este el séptimo hijo del padre del fundador de Tesla. Según Errol, una empresa colombiana quiere que done su esperma para poder procrear con mujeres de clase alta porque, como dicen: “¿Para qué pedírselo a Elon cuando tenemos a la persona que creó a Elon?
Errol Musk y su hijsatra Jana Bezuidenhout (@PopBase/Twitter)
La vida de Errol Musk
Errol nació en 1945 en Pretoria, Sudáfrica. Su madre era británica y su padre sudafricano. Se casó con su amor de instituto, Maye Haldeman, una modelo y dietista canadiense, en 1970. Un año más tarde nació su primer hijo, Elon, el 28 de junio. En 1972 Kimbal vino al mundo y dos años más tarde su hija Tosca.
El padre del multimillonario acumula muchas profesiones y etiquetas. Errol ha sido piloto, ingeniero electromecánico, consultor, marinero, promotor inmobiliario y es cofundador de una mina de esmeraldas en Zambia.
Errol Musk es un firme defensor de la procreación, “estamos en la Tierra únicamente para reproducirnos” declaró. De ahí a que tenga siete hijos con tres mujeres diferentes. Tres con Maye, dos con su segunda esposa Heide Bezuidenhout, y otros dos con su hijastra Jana, hija de Heide. Estos últimos hijos provocaron la separación con Heide, y además empeoró la relación su con su hijo Elon Musk.