Crear un estilo diferente en el mundo de la moda es difícil. El diseñador asiático Chen Peng, lo consiguió, a través de los conceptos Oversize, One-Sized & la conversión de colores.
Chen Peng, empezó en el mundo de la moda en el año 2015, con un solo objetivo: Marcar la diferencia entre todos los demás. Desde ese mismo año, que creó su propia marca, se especializó en hacer diseños oversize para un hombre del siglo XXII. Hoy os presentamos a un diseñador que no tiene límites creativos: Chen Peng.
El joven asiático, es conocido en el mundo de la moda, sobre todo en Londres y en Shangay, por One-Sized Fashion. Un concepto nuevo dentro de la industria, creado por Chen Peng. Basado en ropa oversize que se puede ajustar a cualquier tipo de cuerpo, dando igual, la estatura y el peso.
El objetivo del diseñador es eliminar la discriminación que existe en más de 80% de la sociedad, por las tallas. Se confirma a través de los estudios del diseñador, que todas las marcas puedes crear este tipo de prendas y hace ropa para todo el mundo.
Chen Peng, presentó hace pocos años, sus colecciones, en las pasarelas más famosas del mundo. Las de Londres o Nueva York. En el 2015, su colección de otoño e invierno, se puede ver la representación plena del hombre. En una sociedad, sin futuro, lleno de contaminación y de depresión. Usa la moda para hacer una plena crítica.
Sus dos últimas colecciones del 2016 y 2017, han sido calificadas como una moda sin límites, donde se mezclan tanto el color rosa o rojo con un color negro. En todas las prendas de las colecciones, destaca las chaquetas oversize de grandes volúmenes extremos y acolchados.
En el 2018, asombró a todos los críticos de la moda, en su última colección de otoño-invierno, en la pasarela de la semana de la moda de hombre en Nueva York. Las proporciones y los volúmenes oversize fueron el tema principal, dando un impulso a los abrigos XXL. La variedad de colores es algo común ya en sus diseños, mezclando desde el rosa palo a un verde espuma.
Desde el año 2015 hasta la última muestra de sus prendas en el 2018. Hay una evolución del color y de los sentimientos. La experiencia laboral que tuvo Chen Peng, en Christian Dior y Gareth Pugh, le permitió empaparse de todas las formas de trabajo y hacer una reconstrucción de esas ideas en nuevos conceptos.
La marca fundada en Londres se ha convertido en un sinónimo de las chaquetas más buscadas. Chen describe sus diseños como una moda de tamaño único, oversize. Adaptaciones para todo el mundo y que permite crear sin límites. Famosas, como Rihanna o Lady Gaga, ya tienen en sus armarios, los abrigos oversize XXL, de colores vivos y neutros. Sin importar el exceso de “volumen”, que se evitaba.
Los cambios en el mundo de la moda son una realidad. Moda sostenible, sin tallas, sin géneros, ya son características principales, que están en las colecciones de los diseñadores. Chen Peng es uno de ellos. En la mentalidad del joven diseñador, no hay diferencias entre la belleza o la fealdad. Porque nadie sabe cuál será el canon de belleza dentro décadas.
Si quieres ver más sobre Chen Peng, entra en su página web aquí.
Para ver más trabajos sobre otros nuevos diseñadores españoles haz click aquí