Ottolinger presentó su nueva colección SS19 para narrar una historia a través de su desfile.
En su nueva colección , las dos diseñadoras Christa Bösch y Cosima Gadient, se estrenaron en París con un desfile que construía la historia de su propio mundo. Las semifinalistas del premio LVMH de este año, mostraron su marca Ottolinger en la fundación de arte Lafayette Anticipations. Su desfile causó diferentes sensaciones al mismo tiempo. El propósito de las diseñadoras fue crear una colección donde sus prendas pudiesen transportar a diferentes emociones. Querían alterar el estado de ánimo y transmitir diferentes efectos a través de sus telas.
Ottolinger apuesta por el realismo mágico para presentar múltiples narraciones. Utilizaron diseños que marcaban la individualidad de cada uno de los looks. La colección con impresiones hawaianas y de ciencia ficción, alternaban colores y estampados para dar un toque distinto a las prendas. Los jeans de esta nueva colección destacan por sus llamativos bajos. Su estructura da una sensación de angustia y de supervivencia. Usar ácido en las prendas para Ottolinger es algo distinto y significativo. No siempre el fuego se puede controlar, además, las formas resultantes dan vida al diseño.
Utilizaron para el desfile prendas con encaje tradicional suizo, el tejido vichy y la ropa deportiva. Esta última marcaba la diferencia por sus colores llamativos y siniestros. La mayoría de los looks están diseñados con ajustes y cuerdas por todos los lados, lo que hace pensar, que sin unas instrucciones sería imposible ponerse estos diseños tan propios. El exceso de cordón y de anudamientos tiene la intención de representar aquellas historias sobre la esclavitud japonesa.
Es un trabajo experimental que las diseñadoras han querido mostrar en PFW. Sus ideas hacen plantearse diferentes momentos de la vida a través de una prenda. Son sensaciones que no siempre se pueden conseguir a través de una tela. Christa Bösch y Cosima Gadient tocan perspectivas con las que hemos crecido o hemos llegado a conocerlas en profundidad. Las modelos representan a mujeres independientes o a inmigrantes con una nueva vida a la que deben enfrentarse. Muestran la sociedad del momento y las circunstancias de la vida a través de las emociones que transmiten sus diseños.
Si quieres ver más desfiles de las Fashion Week SS19 solo tienes que hacer click AQUÍ