Felipe Pantone presentó “Optichromie for Jersey City”, que marca su regreso a la escena mundial del arte callejero en los EEUU después de casi un año desde su último mural en Ohio.
El monumental mural “Optichromie for Jersey City” tiene 25 pisos, es el más grande de Pantone hasta la fecha. Muestra una fascinante variedad de patrones geométricos en monocromo, degradados y colores vibrantes, que reflejan la paleta cromática característica del artista. Con el telón de fondo del icónico horizonte de Nueva York, el mural crea un contraste cautivador, atrayendo a los espectadores con su estética audaz.
Una planificación meticulosa para “Optichromie for Jersey City”
La creación de esta obra de arte monumental implicó una planificación meticulosa y la coordinación del equipo. Felipe Pantone y sus colaboradores trazaron cuidadosamente diseños intrincados en la fachada del edificio. A pesar de los desafíos de trabajar en alturas imponentes, el impacto transformador de “Optichromie for Jersey City” en el paisaje urbano es innegable, remodelando las percepciones arquitectónicas y cautivando al público en todo el mundo.
“El mural ha sido una misión titánica durante 25 días de la primavera, en la que mi equipo y yo soportamos la lluvia, el frío, dos terremotos (en el ascensor) y un eclipse solar” comentó Felipe en Instagram.
“Optichromie for Jersey City” mide 70×20 metros
Ha sido un esfuerzo ultrafísico (todavía tengo dolores musculares) pero también mental, tanto para mí como para mi equipo. Aguantar tantos días delante de un mismo proyecto con todos los retos que conlleva ha sido duro, ¡y estoy muy orgulloso de ello!
“Sinceramente, creo que será difícil aceptar otro encargo para un mural tan grande, pero ahora que lo veo terminado creo que merece la pena. ¡Nunca te arrepientes de ser valiente!”
“Optichromie for Jersey City” está en la esquina de Summit & Magnolia Ave, Jersey City, y está en la fachada de un nuevo edificio residencial de @urby. Lo diseñé hace más de un año y fue concebido para el edificio antes de su construcción”. Comenta Felipe Pantone.