OnrushW23FH lo forman un dúo de jóvenes diseñadores. Nacidos en diferentes partes del mundo, estudiaron en España y ahora residen en Londres. Así son Albert y Sebastián, y así es su forma de entender la moda.
Jóvenes, apasionados de la moda y de las últimas tendencias. Les interesa el arte y aprender todo lo posible. Este dúo de jóvenes diseñadores nos cuenta su historia, anécdotas y el corto camino de la que será una larga carrera. Así son OnrushW23FH, descubre de donde viene este nombre impronunciable. Sigue leyendo:
Nombres completos y edad: Albert Sánchez Ortiz / 23 años y Sebastián Cameras / 21 años
Lugar de nacimiento y residencia: S – Mexico D.F. / A – Barcelona, España. Aunque actualmente estamos viviendo los dos en Londres.
¿Qué habéis estudiado? ¿Dónde? Hemos estudiado la carrera de Diseño e Imagen de Moda, en Idep Barcelona. A parte de esto Sebas ha hecho un posgrado en Estilismo y Dirección Artística y Albert en Fashion Management.
¿De dónde viene el nombre de vuestra firma? El nombre esta compuesto por el ONRUSH, que sería el ir siempre a último momento a todo, como el querer hacer tantas cosas que al final no te da tiempo a hacer nada y llegas corriendo “in a rush” a lo que de verdad importa. Y también significa algo que ocurre sin darte cuenta, que es como nos ha pasado el año, “volando”.
Luego, el código W23FH, era un vuelo que nos cancelaron y que salía de Bruselas. No llegábamos a la entrega del proyecto fin de carrera y nos tocó ir hasta Londres en bus para coger un vuelo a Barcelona.
¿Cuál sería el concepto de vuestra firma? La firma apoya una filosofía de acción que observa a una sociedad contemporánea de la cual la moda es inevitablemente un reflejo. Tiene una propuesta diferente que intenta mezclar diversos valores o estilos dentro de sus productos, consiguiendo así resultados frescos desde un punto de vista estético y funcional, pero siempre con raíces en el clásico reinterpretado.
El resultado es una marca joven que se apoya en el presente de una forma sofisticada.
¿A qué tipo de público iría dirigida? Gente que busca siempre innovar, seguir las tendencias y adaptarse a nuevos cambios. Buscan calidad, entienden y compran un concepto con el que se identifican. Sobretodo gente creativa, que valora el arte. Abiertos a tiempos nuevos, siempre manteniendo una raíz tradicional clásica. Gente que quiera contar algo con nuestras prendas.
¿Cuáles son vuestras expectativas en el mundo de la moda? Por el momento coger mucha experiencia y aprender de grandes marcas internacionales a base de prácticas. Creemos que es necesario para no ir a ciegas.
En un futuro nos gustaría tener nuestros proyectos personales respectivamente y llevar cada uno su marca o una en conjunto. A la vez que estar en el equipo directivo de alguna firma internacional. Aunque sabemos que el mundo de la moda es muy cambiante, y pueden surgir oportunidades donde menos te lo esperes.
Hasta la fecha, ¿cuál dirías que es vuestro mayor logro? Albert: Construir mi propia marca y haber llegado a conocer a mucha gente increíble gracias a ello. También el hecho de que gente muy influyente y con renombre en el mundo de la moda haya llevado alguno de los bolsos que hago. Ir consiguiendo cosas poco a poco que me demuestren que estoy logrando metas que para mí eran un sueño y, ahora, una realidad por trabajar constantemente.
Sebastián: Me cuesta mucho pensar en logros porque soy una persona bastante inconformista en lo que respecta al trabajo que he hecho o las cosas que he podido “conseguir”. Supongo que porque tengo unas expectativas muy altas. Así que de momento no te puedo contestar a esta pregunta, pero prometo que la próxima vez que me la hagas podré darte una respuesta.
¿Habéis trabajado para otras firmas? Sí, hemos formado parte del equipo de diferentes marcas entre ellas Eytys con la que estuvimos asistiendo en el estilismo del shooting de lookbook para Vogue Runway y su presentación/desfile de la colección SS20 en París. Además de haber estado con Dianne Von Fustenberg en el showroom de ventas de París, vendiendo la colección AW ’19/20. Y actualmente estamos en el departamento de producción del estudio de David Koma en Londres, preparando la colección SS20 que se presentará en London Fashion Week este Septiembre.
¿Dejaríais vuestra propia firma a un lado para trabajar en otra? ¿Intentaríais compatibilizarlo? Los dos intentaríamos compaginar ambas cosas, claramente dependiendo del puesto en el que nos encontremos con más o menos dedicación, pero llevando las dos cosas a la par. Nunca abandonar la libertad que te puede aportar un proyecto personal sobretodo cuando hablamos de un trabajo creativo.
¿Cuales son vuestros planes a futuro con la firma? No lo tenemos muy definido aún, pero por el momento nos gustaría mover el proyecto y ver que impresiones hay. Ya que solo contamos con una primera colección y la firma en sí no nació con una finalidad. Nos gustaría lanzar un segundo proyecto en calidad de cápsula y a partir de aquí realizar más adelante una segunda colección más madura en la que tengamos el proceso de experimentación y desarrollo que hemos echado de menos en la primera.
Si pudieras escoger ¿Con qué firma os gustaría hacer una colaboración? Nos gustaría colaborar con marcas no tan masificadas que estén aportando un nuevo imaginario, como Marine Serre, que es un gran referente para nosotros.
¿Cuál consideráis que es el mejor medio, o la mejor forma, de promocionar vuestra marca? Nos parece muy importante moverse por revistas de moda. Es donde, al fin y al cabo, trabajan profesionales de diferentes sectores y siempre le darán un giro a tus prendas o colecciones y sabrán venderlas a su manera. A parte de tener un público más critico que de alguna manera es más entendido dentro de la industria de la moda.
A parte de esto, también creemos que es un muy importante, dentro de la era tecnológica en la que vivimos, el hecho de estar presente dentro de las redes sociales, ya que puede resultar de mucha ayuda si se utiliza de una manera inteligente.
Si te ha gustado este dúo de jóvenes diseñadores no te pierdas otras entrevistas con más talentos patrios.
Todas las fotos del look book de este dúo de jóvenes diseñadores están realizadas por Maria Pena Haussmann