OnlyFans prohibe el contenido sexual explícito en su plataforma para adultos a partir del 1 de octubre por presión de los inversores.
Los desnudos no van a desaparecer de OnlyFans. Sin embargo, a partir del 1 de octubre de 2021 el contenido sexual debe ajustarse a la política de uso aceptable. Se prohibirán las imágenes y vídeos relacionadas con la violencia, falta de consentimiento u agresión sexual o la prostitución, entre otros.
La plataforma es conocida, sobre todo, por la difusión de contenido para adultos por parte de sus creadores. La alta demanda de contenido sexual ha popularizado OnlyFans hasta niveles estratosféricos. Son muchos los que se animan a generan contenido para adultos a cambio de una interesante recompensa económica. Sin embargo, la nueva política se implementará “para asegurar la sostenibilidad de nuestra plataforma a largo plazo, y para continuar con una comunidad inclusiva de creadores y seguidores”, confirman desde OnlyFans.
La plataforma cuenta con más de 130 millones de usuarios y 2 millones de creadores, incluso famosos. OnlyFans ha generado más de 5.000 millones de dólares para quienes crean contenido, de los que la plataforma se queda el 20%. La medida se debe a la dificultad de OnlyFans para encontrar inversores, puesto que la mayoría rechazan invertir en una plataforma de difusión de determinados contenidos sexuales. Esta medida es una tendencia que viene de otras plataformas, pues algo similar ocurrió con plataformas como Patreon o Tumblr tiempo atrás.
Los creadores de contenido para adultos aún pueden subir vídeos y fotos con la antigua política. Sin embargo, desde el 1 de octubre deberán evitar contenidos relacionados con la zoofilia, la violación, asalto sexual, tortura o tráfico sexual.
La empresa, que ha pasado los 2.000 millones de de dólares en ventas en este último 2020 va de camino a duplicar sus beneficios este 2021. Sin embargo, a día de hoy es imposible predecir cuál será el rumbo de sus ganancias. El futuro de OnlyFans se encuentra en el aire a expensas de que se apliquen los nuevos términos.