Imagínate poder practicar todos los deportes y tipos de entrenamientos. Todas las artes marciales, todas las modalidades de yoga o danza… escalada, tenis, crossfit, paddel, … así hasta más de 45 tipos de deportes y en más de 500 centros en Barcelona y Madrid. ¿Es posible? Sí, con la app OneFit. Y con una sola cuota.
Ayer fui a hacerme un seguro médico. Y antes de hacerme las pruebas de rigor me hicieron responder a un pequeño cuestionario. Bueno, pequeño hasta que me preguntaron si practicaba algún deporte y cuál. Ahí la ficha se me quedo enana. Contesté: Yoga, Artes Marciales, Pilates, Crossfit, Tenis, Padel, SUP, Boxeo, Parkour… Ah, y también Pole Dance, escalada o Capoeira… Y cuando estaba a punto de continuar, el médico me interrumpió: “Pero, es imposible… cómo sacas tiempo y donde encuentras todas esas actividades”. Claro, al hombre no le cabía en la cabeza que hubiera un sitio en la ciudad donde pudiera practicar todos esos deportes. Y tenía razón. Todos esos deportes solo caben en mi app. Se llama OneFit y gracias a ella puedo acceder a más de 45 tipos de deportes en más 500 centros de entrenamiento entre Barcelona y Madrid. Incluso Spas. Es un chollo. Y desde solo 29 euros al mes, y sin matrícula de ningún tipo. Foto Arriba: Vuela Danza Aérea
¿Y cómo funciona OneFit?
Es muy sencillo. Lo primero que tienes que hacer es descargarte la app OneFit en tu smartphone. Funciona tanto para móviles iOs como Android. Y una vez que entres en la app, verás un mapa donde te aparecen las opciones de entrenamiento más cercanas a tu ubicación según el geolocalizador, así que ya puedes preparar la bolsa del gym cuando vayas al trabajo o al cine, cualquier momento y lugar va a ser bueno para entrenar. Tú solo tienes que seleccionar la que más te motive. Pero también puedes hacer búsquedas por categoría deportiva, e incluso reservar hora para una clase concreta y ya sólo hay que hacer check-in con él móvil según llegues a tu destino, y ya está. Realmente es como si fueras socio de mogollón de gimnasios, estudios y workouts a la vez. En este caso, tu carnet de socio será tu propio móvil. De todas formas, en la sección FAQ de la web de OneFit te lo explican todo genial. Desde cómo hacer una reserva a cancelar un entrenamiento si no llegas a tiempo.
En serio, ¿sin matrícula?
Claro, sin matrícula. Lo mejor es que lo compruebes con tu propio cuerpo. Puedes hacerlo de forma gratuita, cero euros, durante 14 días, accediendo a entrenamientos ilimitados, pudiendo repetir hasta 4 veces en el mismo spot, la novedad es poder probar porque en la variedad está la diversión. Y con la misma cuota moverte entre Madrid y Barcelona .
¿Por qué me engancha OneFit?
Aparte de todo lo que ya te he comentado, OneFit me permite practicar diversos deportes. Tengo la teoría de que si siempre hago lo mismo no evoluciono. A lo mejor un día me apetece hacer crossfit, pero al día siguiente lo que me pide el cuerpo es un poco de yoga, o clases de relajación. Y si me estanco, también me da la opción de asistir a un entrenamiento al aire libre o unirme al running team que OneFit tiene en ambas ciudades, quien sabe tal vez me plantee una maratón. Y si echo de menos a los amigos también podemos quedar a través de la app invitándoles a asistir a la clase de skate o paddle surf en alguna de las diversas ubicaciones de la ciudad, y hasta quedar para echar un partido de padel. Incluso voy con mi pareja al SPA, y en breve nos haremos unas clases de yoga prenatal. Vosotros mismos podéis comprobar todas las actividades deportivas que puedes seleccionar en la app. Vais a flipar.